Amor

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
El Amor es una de esas palabras cargadas de múltiples sentidos, también es un término que está presente en la conversación diaria. Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, unarelación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas.  
Sin embargo el término se aplica también a otras relaciones diferentes, tales comoel amor platónico o el amor familiar, y también en un sentido más amplio se habla de amor hacia Dios, la naturaleza, la humanidad en su conjunto (lo cual suele asociarse a la empatía), y otros. En lamayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona placer o felicidad a quien realiza la acción de amar.
Tipos de amor
Por otro lado, en las relaciones del hombre con su medio, elamor puede significar una o más de una de las manifestaciones siguientes del amor, todas ellas relacionadas en mayor o menor grado. Por ejemplo:
* Amor filial: entre padres e hijos
*
*Amor fraternal: es el afecto entre hermanos aunque se extiende a la familia, por emociones que apuntan a la convivencia y hacia los amigos que nace de la necesidad del hombre de socializar.
*
*Amor romántico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de dichaexpectativa, definida en la psiquis.
*
* Amor al prójimo: nace del uso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar.
*
* Amor a los animales: es la necesidad de sentirse protector delos animales.
*
* Amor hacia algo abstracto o inanimado: una idea, una meta, a la patria (patriotismo) o al lugar de nacimiento, al honor y a la independencia (integridad).
* Amor hacia undios o una deidad (devoción): Suele nacer en la educación recibida desde la infancia. Considera a Dios como la fuente de todo amor y se basa en la Fe.
*
* Amor autopersonal.
*
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS