amor

Páginas: 98 (24361 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN


1. Nombre de la asignatura
Administración del tiempo.
2. Competencias
Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético del liderazgo, con enfoque sistémico para contribuir al logro de objetivos estratégicos.
3. Objetivo de la Asignatura
El alumno construirá un estilo de liderazgo para dirigirorganizaciones con eficacia.


































1. Unidad Temática
I. Administración del tiempo
2. Horas Prácticas
11
3. Horas Teóricas
7
4. Horas Totales
18
5. Objetivo
El alumno administrará eficientemente el tiempo para mejorar el desempeño y cumplimiento de objetivos personales y organizacionales.


Temas
Saber
Saber hacer
Administracióndel tiempo

Explicar los conceptos: administración del tiempo, eficiencia y efectividad, control, urgente e importante, mitos y enemigos del tiempo, planeación del tiempo y sus herramientas (agenda ejecutiva, matriz de administración del tiempo).

Identificar los elementos que integran un planificador de uso del tiempo: objetivos, metas, lista de pendientes, lista de actividades(priorizadas)
horarios, holgura para atención de contingencias
Planificar el uso de tiempo considerando factores de eficiencia y efectividad y a través de un planificador de uso de tiempo.
Herramientas para la administración del tiempo
Identificar los enfoques de tiempo de respuesta y de tiempo discrecional

Explicar los conceptos de principio 10 - 90, ciclo de productividad, ley de parkinson.Identificar las herramientas de gestión del tiempo (delegación; manejo de interrupciones; asertividad y gestión del estrés: solución de problemas, desensibilización sistemática, sensibilización encubierta y visualización) y sus características.

Explicar los conceptos e identificar las características de las reuniones de trabajo efectivas (horarios, objetivo, participantes, agenda, requerimientosy minuta de acuerdos e información previa).
Seleccionar las herramientas de gestión del tiempo adecuada
Planificar reuniones de trabajo efectivas.



1.- ADMINISTRACION DEL TIEMPO. ( Montana /Charnov : Administración// Cecsa)
1.1.- La administración del tiempo se dedica a uno de los recursos más preciados de un gerente, el tiempo y en cómo podemos manejarlo para obtener mejoresresultados y productividad, en las discusiones sobre la planeación, la falta de tiempo surge con claridad. Todos tenemos el mismo problema,.
Aspectos únicos respecto al Tiempo.
1. El suministro es totalmente inflexible no importa cuán grande sea la demanda, el suministro nunca aumenta. (nunca vamos a tener el tiempo suficiente)
2. Es totalmente irremplazable, el momento de ayer se fue para siempre.3. Es totalmente perecedero, no puede almacenarse, no tiene precio.
4. No puede retenerlo ni comprarlo.
5. Siempre es escaso.
El consejo común a las personas que desean mejorar su uso del tiempo es que planeen su trabajo. Esto suena razonable, pero rara vez funciona. El plan siempre permanece en el papel.
Los gerentes de tiempo efectivo no empiezan con las tareas, empiezan con el tiempo, noempiezan planeando el tiempo, sino que empiezan averiguando dónde se va el tiempo.
En la vida diaria profesional tenemos tres tipos de tareas: las impuestas por el jefe, impuesta por la empresa y autoimpuestas. Es evidente que las tareas impuestas por el jefe que no se cumplan originan una sanción, si trabajamos en una empresa, la compañía también nos impone tareas, las sanciones pueden estarvinculadas con no desempeñar estas clases de tareas, en otras palabras si no actúa de acuerdo con el sistema organizacional, éste no actuará de acuerdo a usted. La tarea auto impuesta no tienen sanciones, sin embargo, existen y no pueden tratarse a la ligera.
La perspectiva sería: ¿Como gastamos nuestro tiempo?
“cuando invierte el tiempo haciendo cosas personalmente, sin importar el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS