Amor

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Administración de Empresas Internacionales |
Lic. Ondina OrtizIntegrantes:Jafet VillalobosMirna PuertoCesar MatamorosMario CalderónWalter ParedesPradi TovarHora: 6:45Sección: 185San Pedro Sula, 24 de abril del 2012 |
|
|
|
|
|

Introducción
Una vez que la empresa ya ha decidido adaptar una estrategia internacional, en este capitulo se presentan los primeros pasos del procesode internacionalización, esto es, decidir dónde y cómo comercializar los productos y servicios ofrecidos.
La parte central del capítulo se dedica a revisar exhaustamente las distintas formas de entrada que están al alcance de una empresa, sus características, ventajas e inconvenientes, así como numerosos ejemplos que nos permiten observar dicha elección en la realidad.

Análisis y Selección delos Mercados

Los métodos para seleccionar los mercados son muy variados, en general estos procesos de selección tienden a ser el resultado de una combinación de juicios analítico-relacionales y factores subjetivos basado en el contexto de la empresa.
La mayoría de modelos que se han desarrollado para el análisis y selección de mercados tratan de detectar las oportunidades y los posiblesriesgos a cada mercado. El proceso puede descomponerse en:
* Un análisis inicial de una serie de características generales del país,
* Una serie de características relativas al ajuste producto-mercado en cada país.
Riesgos Económicos y Políticos
En primer lugar, se deberían de analizar aquellas variables que nos indican el nivel de desarrollo y estabilidad económica de una país. Algunosde los indicadores macroeconómicos son:
* La renta per cápita y su distribución.
* PIB e índice de crecimiento.
* Tas de desempleo.
* Cotización de la moneda
En segundo lugar, deberíamos realizar un análisis mas especifico del riesgo que se asume al entrar en un país determinado.
Dicho riesgo puede descomponerseen tres tipos:
* Riesgo Político: expropiación o nacionalización del sector privado.
* Riesgo Administrativo: implicaciones en la libertad económica.
* Riesgo soberano: aquí afectan las condiciones económicas del país.

Diferencias Culturales
Las diferencias culturales van a tener importancia no solo en lo relativo al uso y consumo de productos que se quierencomercializar, sino también en la forma de entender los negocios, en la percepción que se tenga de la empresa e incluso de la disponibilidad de los directivos de la empresa para desplazarse en determinados mercados.
Ajuste Producto-Mercado en cada País
Ahora es el turno de una serie de variables que deben informar sobre el potencial de oportunidades que el país ofrece a la oferta de la empresa:
*Ajustes del producto: la empresa debe debe valorar si el producto necesita modificaciones.
* Tamaño del mercado y potencial del crecimiento: deben identificarse los aspectos claves de la demanda para ese producto.
* Estructura competitiva: punto en que la empresa será capaz de captar ventas en dichos mercados.
Formas de Entrada de los Mercados Internacionales
Una vez decididala entrada en un mercado, la empresa debe valorar el método más apropiado para entrar en dicho mercado.
De forma muy simple, la exportación puede diferenciarse de los otros dos métodos por el <efecto localización>, ya que la creación del valor añadido tiene logar en el país de origen, generándose en este otras opciones de mercado externos.
Por <efecto de internacionalización>,dado que la empresa vende los derechos sobre el uso de determinados activos de una firma, mientras que en las otras alternativas dichas actividades están internacionalizadas y permanecen dentro de la empresa inicial.

Cada una de estas opciones supone determinadas diferencias respecto al grado de control que la empresa puede ejercer sobre la operación externa, los recursos que debe prometer y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS