Amor

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
El amor no existe. Es una idea que me ha costado digerir pero, después de muchos años, la he comprendido, abrazado y adoptado como mía. Desde que somos pequeños nos enseñan a pensar que ese conjunto de desequilibrios fisiológicos que experimentamos cerca de aquellos que nos atraen, física o intelectualmente, se llama amor y que es capaz de mover montañas; que es necesario para poder tener unarelación de pareja exitosa; que si nunca hemos amado, entonces, no hemos vivido; que los besos sin amor saben a desgano; que el mejor sexo, es el sexo con amor; en fin, una retahíla de quimeras que no trae nada positivo consigo.
 Schopenhauer hace suya la tesis kantiana según la cual los fenómenos existen solo en medida en que los percibe como representaciones. Pero no acepta la idea de Kant deque la “cosa-en-si” o realidad ultima es incognoscible, en tanto que esta fuera toda experiencia; tal realidad la identifica Schopenhauer con la voluntad experimentada.
Esta voluntad experimentada no es una acción previsible, o sea, racional: es mejor decir que toda actividad experimentada por la personalidad de cada individuo es voluntades voluntad, entonces la naturaleza innata que cadaindividuo experimenta y adopta como apariencia del cuerpo; mejor dicho el tiempo representa en el tiempo y en el espacio a la voluntad y esto se concluye en que la voluntad es una realidad innata de todas las apariencias materiales y que la realidad ultima es una realidad universal.
Para el, la vida es una tragedia que halla su raíz en la naturaleza misma de la voluntad, pues esta empuja una y otra vezal individuo a alcanzar metas y más metas, pero ninguna de las cuales satisface a plenitud la actividad infinita de la fuerza de la vida, o sea, de la voluntad misma. Así, la voluntad hunde al individuo en el dolor, lo envuelve en el sufrimiento y por fin lo lleva a la muerte; lo atrapa en un siclo sin fin en nacimiento muerte y renacimiento. Pero la fuerza de a vida, o lo que es lo mismo, laexperiencia de la voluntad, solo se puede suspender por un acto de renuncia, acto en el que la razón asume el gobierno de la voluntad y esta detiene su ímpetu.
Este pensador aplica sus ideas a la determinación del fundamento de la actividad sexual humana , tema en la cual defiende la tesis de que los individuos se unen no por las sensaciones de amor sentimental, sino por los impulsos irracionalesde la voluntad.

En nombre del amor se atropella, engaña y decepciona, incluso se asesina; se han escrito tantas canciones de amor, como estrellas hay en el universo; tantos libros como gotas de agua en el mar; tantos poemas, refranes, tratados, teorías, tanto de esto, de aquello, tanto de todo que la gente termina perdiendo hasta la última gota de sentido común. El desequilibrio emocional,la pérdida de control, un constante estado de letargo y una torpeza extraordinaria, son los síntomas que invaden a todas las víctimas de esta atroz invención humana.
 
No tiene caso negarlo, mucho menos mentir al respecto. Yo también fui su víctima. Yo también llegué a estar embriagada por esa idea de “amar” a alguien y en nombre de ese sentimiento fui capaz de hacer cosas que no considero, niconsideraba entonces, correctas o dignas; pero nada de eso importaba si a cambio podía mantener a mi lado a esa persona que me daba lo que tanto había anhelado, que me hacía sentir todo eso que siempre había querido… pero todas las historias, cuentos y relatos tienen un final; todas las ilusiones se esfuman cuando las salpica la más mínima gota de realidad; los sueños, las esperanzas, todo esoque acompañaba a la efímera idea de “estar enamorado”, todo se evapora dejando una amarga carga de vacío, un olor a desesperanza, y un empalagoso deseo de venganza. Nos invade la desesperación porque no sabemos cómo recuperar eso que perdimos; entonces pasamos del letargo de la ilusión, al aturdimiento de la aversión; de la dulce torpeza del distraído, al vulgar descuido del abandonado; todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS