Amor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco de Guatemala
BANGUAT |
Fecha de fundación | 11 de diciembre de 1945 (a través del Decreto 215 delCongreso de la República) |
Entidad predecesora | Banco Central de Guatemala (fundado el 30 de junio de 1926 a través del Acuerdo Gubernativo emitido aquella fecha) |
Jurisdicción | EconomíaNacional |
Tipo | Banco Central |
Sede | Ciudad de Guatemala |
Presidente | Lic. Edgar Baltazar Barquín Durán |
Vicepresidente | Lic. Julio Roberto Suárez Guerra |
Gerente General | Lic. ManuelAugusto Alonzo Araujo |
Página web | Banco de Guatemala |
El Banco de Guatemala (BANGUAT) es el banco central de la República de Guatemala encargado de centralizar los fondos de los otros bancos delSistema Bancario Nacional. El Banco de Guatemala es una entidad con patrimonio propio, que se regirá por su Ley Orgánica y la Ley Monetaria. El Banco de Guatemala depende de la Junta Monetaria, cuyoPresidente y Vicepresidente son también el Presidente del Banco de Guatemala y el Vicepresidente del Banco de Guatemala. También el Banco de Guatemala es el encargado de la impresión y distribución dela moneda nacional el Quetzal. El Banco de Guatemala influye en gran manera en la política cambiaría y financiera de Guatemala. El actual Presidente del Banco de Guatemala es el Lic. Edgar BaltazarBarquín Durán y el actual Vicepresidente del Banco de Guatemala es el Lic. Julio Roberto Suárez Guerra.
BANCO DE EMISIÓN, es un Banco con la facultad de emitir Dinero en la economía.
La facultad deemitir Dinero en la actualidad se encuentra restringida casi exclusivamente a los bancos centrales de los países como bancos de Emisión.
Este nombre se le suele dar al Banco Central de cada país enreferencia a la facultad de ser el emisor en exclusiva de la moneda propia del país.
Banco de emisión, que suele estar nacionalizado y constituye un instrumento de la política monetaria del gobierno;...
Regístrate para leer el documento completo.