amor

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN
Una de las más destacadas unidades de conservación por el conjunto de sus paisajes nevados, lagos, cañones, torrentes y cascadas. Incluye dentro de sus límites prácticamente a toda la cordillera Blanca y siete nevados de más de 6 000 m de altura, que constituyen uno de los principales focos internacionales de atención para escaladores y montañistas.
Se estableciócomo Parque Nacional el 10 de julio de 1975, con una superficie de 340,000 ha y un largo de 158 km, comprendiendo parte de las provincias de Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Huari, Corongo, Sihuas y Bolognesi. Ha sido declarado reserva de biosfera y patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.
El territorio del parque es muy accidentado, presentacumbres nevadas con altitudes que oscilan entre 5,000 a 6,768 msnm, quebradas profundamente encajonadas como resultado de la erosión fluvioglaciar y gran número de lagunas. Existen dentro de los límites del parque 663 glaciares distribuidos a lo largo de 180 km de longitud desde el nevado Tuco en el sur, hasta el Champará en el norte.
Respecto al clima existen dos estaciones biendiferenciadas:a) laépoca seca, de abril a setiembre, acentuándose entre los meses de junio a agosto; y b) la época lluviosa, de octubre a mayo, siendo la maxima precipitacion entre enero y marzo.
Su flora es innumerable, incluye importantes rodales de Puya Raimondi, y entre su fdauna se encuentra el venado gris, la taruca, el oso de anteojos, la vicuña, el puma, el zorro, la vizcacha, la comadreja, el gato montes, lamuca, el zorrillo añaz, etc. Tambien hay infinidad de aves, predominan los patos, las gallaretas y los picaflores.
LAGUNA DE CHURUP

La laguna de churup se encuentra ubicada a unos 20 km al este de Huaraz  en la ruta de Llupa y Pitec. a una altitud de 3580 m.s.n.m;  Una de la laguna más bella, su acceso desde el poblado de Pitec. Requiere de una empinada caminata que toma entre 2 a 3 horashasta la laguna.
Se aprecia  la laguna sus aguas de color turquesa con una belleza impresionante.
LAGUNA DE LLANGANUCO
Se encuentra en el departamento de Ancash, Callejón de Huaylas, dentro del territorio del Parque Nacional Huascarán, en el sector Llanganuco, a 25 kilómetros noroeste de la ciudad de Yungay. Respecto a la accesibilidad, está a dos horas de la ciudad de Huaraz, y para llegar sepuede tomar cualquier movilidad que parte de la ciudad misma, como también se puede acceder con vehículo propio.
Clima:
Semiseco y templado, con una temperatura promedio de 10°C. La temporada más recomendable de visita es de abril a noviembre, cuando no llueve.

EL NEVADO PASTORURI
El Nevado Pastoruri tambien llamado Huanaco Punta, está ubicado en el distrito de Aquia, provincia deBolognesi, departamento de Ancash, Cordillera Blanca, Callejón de Huaylas, dentro del Parque Nacional Huascarán, en el sector Carpa. Coordenadas: S9.92423 W77.19905.
Es uno de los mas importantes atractivos turisticos del departamento de Ancash, una de las formas mas comunes para llegar al nevado, es tomar cualquier tour que parta de la ciudad de Huaraz, con dirección sur; no confundir con el que va aChavin, el recorrido es de aproximadamente 70 kilómetros, y se pasa por los pueblos de Recuay, Ticapampa y Cátac.
En la base del nevado Pastoruri, existe un estacionamiento al cual llegan todos los vehiculos, desde aqui comienza la escalada hacia la nieve, la cual se puede hacer de dos formas: los que estan en buen estado atletico pueden efectuar una caminata de 02 kilómetros; en subida; hastallegar a la zona de nieve del nevado, o alquilar los servicios de caballos hasta la mitad del camino y luego contratar a un porteador para que culmine el trayecto.
Este nevado tiene una altitud de 5,150 msnm, lo cual lo hace propicio para gozar de la nieve y el hielo que lo cubre, asi como tambien para la practicar de deportes como escalada en hielo, ciclismo en nieve y el evento de caracter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS