amor

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Procesos económicos, políticos y sociales del siglo XX

Económico
el crack de 1929 fue el reflejo de la situación económica que se vivió en el mundo desde la Primera Guerra Mundial.
EstadosUnidos confiaba de su buena fortuna al ser uno de los principales países que suministraban insumos y permitían y otorgaba préstamos a los países afectados por dicha Guerra Mundial.
Los gobiernos de losdistintos países, sobre todo los europeos, tenían la esperanza de recuperar la prosperidad económica que habían disfrutado hasta 1914.
Como consecuencia del desarrollo para este sector, hubo unincremento en el consumo del petróleo y electricidad, dicha división se hizo más eficiente al incorporar el Taylorismo y el Fordismo como nuevas modalidades para producir en serie, pero en 1920 comienzauna crisis que hizo caer precios y expectativas.
Estados Unidos tenía una súper producción pero también el desequilibrio económico del resto del mundo no pudo generar la suficiente demanda que pudierasustentar una expansión de dichos productos, y por ende de la economía. Dando lugar a la caída de los precios, con ello desempleo y en consecuencia la pérdida de la capacidad adquisitiva de lapoblación, a lo que se le llamó el jueves negro
Políticas
Este modelo que se conoció también como Estado Benefactor impactó en todo el mundo.
México y América Latina no fueron la excepción pero a pesarde que la crisis no tuvo un fuerte impacto en nuestro país no era una nación industrializada.
El modelo se introdujo a través de las políticas económicas instauradas por los gobiernos que van de1934 a 1982, en los tiempo de los gobiernos de Lázaro Cárdenas hasta el de López Portillo.
Tiempo en el que se generó el conocido “milagro mexicano”, como correspondencia evidente de este modeloBenefactor.


Sociales
Los regímenes totalitarios surgen con gran fuerza caracterizándose no sólo por la necesidad de poder sino también por líderes carismáticos que controlarán a las masas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS