amor

Páginas: 16 (3881 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013





“UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA”
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA EN
INDUSTRIAS ALIMENTARIAS






ÁREA :
“GESTION DE CALIDAD”.
TEMA :
MANUAL DE SEGURIDAD OCUPACIONAL

DOCENTE :
ING.MAX SANGAY.
CICLO :“VIII - A”.
ALUMNOS :
MALCA HERRERA, Abner Segundo.


CAJAMARCA – PERÚ
2013


MANUAL DE SEGURIDAD OCUPACIONAL
INTRODUCCIÓN:

Entendemos como seguridad ocupacional al conjunto de normas y métodos orientados a reducir la incidencia de accidentes, riesgos y enfermedades ocupacionales del trabajador, dentro y fuera de su ambiente de trabajo; lo cual genera ausentismo,disminución de la productividad y pérdida
Por daños personales y de equipos o materiales. De allí la importancia de crear una conciencia de prevención y fomentar la implementación de un sistema de gestión en salud y seguridad industrial. Es por ello que el Centro de Información y Documentación del INDECOPI pone a disposición de empresarios, abogados, funcionarios públicos, estudiantes y públicoen general la presente GUIA INFORMATIVA SOBRE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL. En ella se incluyen referencias de las normas técnicas peruanas, legislación nacional e internacional vigente, portales web, blogs y wikis entre otros recursos informativos, que esperamos sean una herramienta útil para todos los agentes involucrados.
OBJETIVOS DEL MANUAL:

Este manual tienepor objetivo establecer normas, reglas y procedimientos para las actividades de programa de higiene y seguridad industrial de la empresa, debido a que permiten :
Evitar eventos no deseados.
Mantener las operaciones eficientes y productivas.
Llevar una coordinación y orden de las actividades de la empresa.
JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA:

Garantizar a los trabajadores permanentes y ocasionales, que con el seguimiento de estemanual las empresas podrán ofrecer las condiciones de seguridad, salud y bienestar en un medio ambiente de trabajo adecuado y propicio para el ejercicio de sus facultades físicas y mentales. (art. 1 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, LOCYMAT).
Se puede asegurar que proveer de seguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajoademás de ofrecer a todo el personal datos generales de prevención de accidentes, la evaluación médica constantemente de los empleados, la investigación de los accidentes que ocurran y un programa de entrenamiento y divulgación de las normas a seguir, ayuda a, evitar los accidentes y el riesgo laboral.

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La prevención de las Riesgos Laborales son técnicas que seaplican para determinar los peligros relacionados con tareas, el personal que ejecuta la tarea, personas involucradas en la tarea, equipos y materiales que se utilizan y ambiente donde se ejecuta el trabajo.


Con el procedimiento que a continuación se describe se persigue minimizar tales pérdidas en función de la productividad y la consolidación económica de la empresa; en tal sentido seplantean objetivos orientados a optimizar las labores, se definen políticas y normas que caracterizan el deber ser del procedimiento; de la misma manera se describe el procedimiento en sí mismo a través de un diagrama de flujo y se diseñan formularios para su operacionalización.

Objetivos del Procedimiento:

Identificar peligros en áreas específicas
Mejorar procedimientos de trabajo
Eliminarerrores en el proceso de ejecución en una actividad específica.
Políticas de operación del Procedimiento:
Entre las políticas concebidas por la empresa para la prevención de riesgos laborales se cuentan las siguientes:

Ejecutar procesos de capacitación y actualización permanentes que contribuyan a minimizar los riesgos laborales.
Asesorar permanentemente al personal involucrado en el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS