amor

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
equitativa por dos personas entre sí. Este es amor crece exponencialmente al alimentarse de cada nuevo “descubrimiento” que se va haciendo del amado, de las muestras deamor, de la confianza mutua y apoyo... todo esto es cíclico y se reinventa.

Al amor siempre hay que ponerlo a prueba. Si sobrevive a las tormentas más bravas, a losempellones más bruscos, a los terremotos más sorpresivos, es seguro que resultará más dura y revitalizada.

La acción de amar es un proceso psicológico cognitivo,pensado, pues podemos retraer nuestros impulsos de amar por uno más intenso: autoestima o autosuperación, en casos de decepción amorosa, cuando el amado es una traba en larealización personal o ha dejado de querernos, etc.

Pero al igual que el amor sufre heridas, también sana, se recupera. Pero otras, es envenenada, perforada y ya no hayporqué intentar en vano una solución.
El AMOR es, talvez, el sentimiento más puro que alberga el ser humano. El amor se proyecta de una persona (amante) a otra (amado).Alberga los deseos incorruptos del amante, albos, transparentes, quiere la realización personal del amado ya que es a su vez su propia realización, se interesa, preocupay defiende a su ser querido.

Si el amor emanado no es esto, entonces no es amor. Cuando el exceso, o la mácula de cualquier trastorno trastoca al amor se vuelca enobsesión, egoísmo, celos, frialdad, indiferencia, omnipotente.

El amor puede ser de uno, sin que el amado corresponda a quien lo ama. Esto es un engaño feliz: laadoración a una persona se vuelve IDEALISTA e infinita, como un celta a un tótem; pero tan pronto roza la realidad ese mundo perfecto se desmorona atroz como la Casa de Usher.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS