amor

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
INTRODUCCION:
El pandillaje es uno de los principales problemas que afectan a nuestra juventud. Prácticamente las pandillas se presentan en grupos y por lo general son muchachos que pasan de laniñez a la adolescencia y todos con un mismo objetivo común: alentar a su equipo o en defensa de su barrio. Por lo general las pandillas están conformadas por chicos de bajos recursos económicos oque tienen problemas familiares y también por falta de comunicación de los padres.
EL PANDILLAJE

Una pandilla es una agrupación de adolescentes y jóvenes que se enfrentan a problemas comunes ycomparten los mismos intereses. Estos grupos demuestran violencia, robo, inseguridad ciudadana. Esta pandilla proviene de hogares en crisis o destruidos ,de padres separados y también por falta decomunicación tanto padres e hijos, también tienen carencia afectiva dentro del hogar ,por lo cual se identifican con las pandillas ,en las que encuentran amistad ,el respeto y el trato igualatorio,participación y apoyo y una mala formación en valores y habilidades sociales .
Las pandillas ofrecen “respeto” “poder” “influencia” “amistad” “trato igualatorio” “participación” a los adolescentes y jóvenesque desean integrarlos en su grupo.

TIPOS DE PANDILLAJE:

Las del barrio: son las agrupaciones que actúan en su barrio sus miembros se dedican exclusivamente al guerreo con pandillas aledañas a suzona o barrio para sentirse superiores.
Las de barra brava: aparecen en los clásicos U y alianza o de diferentes equipos a estas pandillas se suman gente de todos los conos de nuestra capital a unasola para identificarse con los colores del equipo que alienta.
Las manchas escolares
Son agrupaciones conformadas por los alumnos de los principales colegios que se enfrentan, ocasionalmente, enlas principales avenidas de su distrito.
Las Pandillas Femeninas: La presencia femenina en el pandillaje es cada vez más notoria ya sea en pandillas mixtas o solo de mujeres; por ejemplo “Las gatas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS