amor

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Qué se entiende por libertad de prensa según la ONU?
En 1948 las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que su artículo 19, dentro de los derechos civiles ypolíticos, y en referencia a la libertad de expresión, en la cual se incluye la libertad de prensa, indica: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluyeel de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
Sinembargo, resulta necesario realizar una aclaración en relación a la libertad de prensa porque, a diferencia de la libertad de expresión en general, en la que sus límites derivan de su convivencia con otrosderechos humanos; los límites de la libertad de prensa se encuentran marcados por las medidas que la ley y el poder político establezcan.


ALEMANIA
El panorama mediático alemán presenta susespecificidades, entre las cuales se cuenta la acentuación de la soberanía federal en los ámbitos de la cultura y la radioteledifusión y la coexistencia entre medios de comunicación públicos y privados,habitual en Europa pero no tanto a nivel internacional. En términos de libertad de prensa y opinión Alemania ocupa una posición muy destacada a nivel internacional. El pluralismo de opiniones y elpluralismo informativo son un hecho. La prensa no está en manos de gobiernos ni partidos sino, antes bien, de empresas mediáticas privadas. Al hilo de la democratización de Alemania tras la Segunda GuerraMundial se introdujo el sistema de radiotelevisión pública de modelo británico (BBC). Las entidades de radiotelevisión se fundaron como corporaciones de derecho público financiadas con cánones. En ladécada de los ochenta se autorizaron las cadenas privadas.


En Alemania la libertad de prensa y opinión es un bien constitucionalmente protegido. La garantía constitucional de la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS