amor

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Para llegar al amor es preciso pasar por diferentes etapas. La primera etapa es la atracción. Realmente no se conoce a la otra persona y lo que manda es lo que se ve por fuera es decir, la aparienciafísica. Se trata de un impulso, que no es necesariamente voluntario. Con frecuencia distrae nuestro nivel de atención a otras cosas o provoca que nos comportemos con nerviosismo si esa persona nosdirige la palabra.

De la atracción se puede pasar al enamoramiento. Ya no es sólo un impulso sino que interviene el nivel afectivo: el enamoramiento es un sentimiento. Es cierto que se conoce un pocomejor a la otra persona y ya no se trata sólo de la apariencia física, pero se le tiene idealizada. Sólo se tienen en cuenta las cosas positivas. Puede uno sentirse muy bien con esa persona, perotodavía no se trata de un amor completo.

El amor está un poco más allá. No deja fuera a la atracción, el romanticismo, la idealización y todas las sensaciones bonitas pero no se basa principalmente enellas. Al amor se llega por la vía de la amistad, del conocimiento real de la otra persona. En el amor hay respeto, compromiso, ganas de compartir, capacidad de perdonar y pedir perdón. En el amor seestá con el otro o la otra en las buenas y en las malas.

Si una persona te atrae porque “es muy guapo/a” o “está buena/o” y al tratarla te vas enamorando de ella, puede que estés iniciando elcamino del amor completo. Puede que empecéis a salir juntos, aunque es importante no perder el contacto con los amigos y seguir haciendo planes con ellos/as. Pensarás mucho en la otra persona y eso semanifestará en numerosos detalles de atención. Las expresiones de amor, además de verbales como “te quiero”, “me gustaría no perderte”, se reflejarán en besos y caricias que expresan sentimientos guiadospor el respeto mutuo. Si después de un tiempo, ves que crece el amor notarás que aumenta también la necesidad de un compromiso mayor. Habrá llegado el momento de confirmar y sellar ese amor con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS