Amor

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
14 de Agosto de 1945 fin de la II Guerra Mundial cuando las tropas aliadas vencen a Japón provocando su rendición, la gente eufórica sale a la calle y es en Nueva York, Estados Unidos donde la genteeufórica tomo Time Square.

Fue el lugar donde seria toma por Alfred Einstedt la fotografía que se convertiría en icono de la celebración del final de esta guerra. Un marinero tomo de la cintura auna enfermera, sostuvo su cuello con su otra mano y la beso con tanta fuerza y alegría que marcaria el cilché del beso perfecto al que estamos acostumbrados a ver en películas , telenovelas, series,obras de teatro etc…

“Ese pie en alto (el de la enfermera) se ha convertido en un cliché del primer beso, lo podemos ver en películas como “El diario de la princesa” o “Chicken Little” (comentariointelectual). Pero no tiene nada de amoroso-eterno, sino que fue un gesto de celebración en el día del fin de la II Guerra Mundial. Un beso entre dos extraños emocionados.” Dicho en un blog deinternet (ver referencias bibliográficas)
El simbolismo
Como es bien sabido una imagen dice mas que mil palabras pero esta no solo dice mil palabras sino que simboliza el fin de un periodo belico ysangriento además la alegría, la esperanza, y la libertad. Donde la gente puede decir dejemos las armas y disfrutemos la vida.

“Mientras que varios militares y las mujeres fueron fotografiados el día dehoy, la fotografía de Alfred Eisenstaedt del marinero besando a la enfermera se convirtió en el icono. VJ Day Times Square ha sido un símbolo contundente de por qué el amor triunfa sobre la guerra ycómo Estados Unidos encontraron alivio en el silencio de las armas” http://www.gallerym.com/work.cfm?ID=69

La historia y sus personajes

La historia que todos conocemos es que un marinero en plenacelebración tomo por la cintura a uno chica, que sin conocerla, le planto un beso en Time Square el dia que japon se rindió pero Eisenstaedt no narra y podemos creer que esta es la historia mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS