amor

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
10. LA PROSTITUCIÓN



La prostitución “el oficio más viejo del mundo”.Emilio Bobadilla, en “Noche Dormida” dice que la mujer es imprescindible para el hombre como objeto erótico, desprovisto de inteligencia. Cosa linda con cerebro de pollo, injusta y sensiblera.


La mujer supo sobrevivir. Era madre, tenía hijos y éstos tenían que comer; en muchos casos era viuda. Así que seprostituyó y mintió para poder sobrevivir en la posguerra. El hambre que dominó la posguerra, hizo que muchas mujeres se lanzaran a la prostitución por un poco de alimento para poder subsistir y dar de comer a los suyos.

Muchas mujeres salvaron a sus maridos sometiéndose a las exigencias de algún pez gordo. Algunos hombres se sentían orgullosos de acostarse con la viuda o hija del vencido,encarcelado o asesinado.

Existía la entretenida o querida que dependía de la protección de un sólo hombre por lo general, ya que a veces eran visitadas por varios sin enterarse ellos. Las prostitutas o mujeres de la vida solían ser las que habían sido en un etapa de sus vidas violadas o madres
solteras.

En algunos casos encontraban a alguien que se casaba con ellas, y recuperaban loshijos que antes habían entregado a la caridad.


La Mujer bajo el Franquismo

Hay que tener muy presente que estas mujeres no sdedicaban a la prostitución por voluntad propia si no por circunstancias de la vida.

Ya que era impensable ir a su casa o pueblo con un bebé povergüenza y por falta de medios en sus casas.
Si el bebé era del novio y éste no quería reconocer que era suyo,en algunos casos bien por miedo o por vergüenza, se quitaban la vida.

De todas formas en aquellas fechas los padres no solían apoyar en estas circunstancias a sus hijas.

En cambio para otros supusieron las prostitutas un momento de compañía que aliviaba su gran soledad.

Creció la demanda de servicios sexuales, debido a la represión y separación de sexos. El deseo se acentuó.Existía el amor profesional o amor comprado, por lo que fue un negocio la
prostitución de aquellos tiempos de estraperlo y miseria. El hombre lo consideraba como algo puramente higiénico para la salud.

Existían otras mujeres dentro de las casas de “citas” que entretenían a los clientes mientras esperaban ser recibidos por las prostitutas. (ésto se llamaba hacer comedor)

También existíanlas llamadas palanganeras (éstas eran generalmente antiguas prostitutas que por su edad ya no podían ejercer la profesión al no ser requeridas por los hombres) su trabajo
consistía en arreglar la habitación, cambiar las sábanas y demás utensilios para su posterior servicio, como palangana, toallas etc…

Su demanda y propina, estaba a merced de la voluntad del cliente.La prostituta encontrapartida tenía un chulo, al que le pedía cierto amor, cariño o afecto, en cambio para él es una forma de dominio.


Muchas prostitutas acababan aborreciendo a los hombres por las humillaciones recibidas durante este periodo de su vida. Dada la pobreza existente, se tuvo que abaratar el producto a
las economías más endebles.

Así surgieron las palilleras, alivio manual para los que nodisponían del dinero suficiente para el acto carnal.
Ellas actuaban en parques, zonas deficientemente iluminadas y en las últimas filas de los cines. Recuerdo que tanto al principio como al final de los puentes que cruzan el cauce del río Turia, que iban a desembocar sobre el barrio de Sagunto, había algunasmujeres con cierto aspecto y conducta fuera de lo habitual que solían acercarse a loshombres con un eslogan: “baratito, baratito”.
La mayoría de sus clientes solían ser soldadosLas personas que pasaban por allí, al verlas y oírlas bajaban la mirada y se alejaban, por lo general.

Sus servicios se tarifaban según dos tipos de prestaciones, con música o sin ella.

La música consistía en colocarse en la muñeca de la mano que iba a realizar el servicio unas pulseras cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS