Amor

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Amor no correspondido

Había una vez un reino con su rey, su reina y una bellísima princesa en edad de merecer =D. La princesa era feliz, tenía amigos, amigas, un pueblo que la quería y un reino que heredar. 
 
Como en todo cuento con una princesa casadera se presentaron varios príncipes para pedir la mano de la hermosa princesa, el sabio rey no quería un príncipe cualquiera para su hija,así que a los candidatos a la mano de su hija les proponía diferentes retos para demostrar su valor, su arrojo, su paciencia, su sabiduría, su amor verdadero.
 
Pocos príncipes decidieron someterse a la prueba, porque lo que la mayoría quería era solo acrecentar sus riquezas y tener una bella princesa a su lado. Esos pocos pretendientes fallaron a tan difíciles pruebas dadas por el rey. La princesase sentía desilusionada porque ninguno era lo suficientemente valiente, paciente, sabio, arrojado para demostrar que amaba realmente que la amaba.
 
Llegó al palacio un joven del pueblo, no tenía mucha riqueza, ni tenía un principado, ni siquiera un título nobiliario, se tenía a sí mismo con todas sus capacidades para hacer feliz a la princesa si ella lo elegía. El rey aunque no veía con buenosojos a tan osado joven no tardó en advertirle que sería puesto a prueba como todos los demás.
 
Dicho esto, el mismo joven ofrendo el sacrificio más grande que podía hacer por la mano de la princesa, dijo al rey, a la reina y a la princesa que bajo el balcón de los aposentos de ella, él permanecería 100 días con sus noches sin moverse para buscar alimento o bebida, sin moverse para guarecersede las inclemencias del tiempo, que no se movería por ningún motivo físico o espiritual que le pidiesen calmar ninguna necesidad. De esta manera el joven mostraría el enorme amor que tiene por su princesa. El rey muy impresionado por tan enorme sacrificio aceptó, la reina se mostró feliz por saber que un hombre haría tal proeza por su hija y que sin duda la haría feliz y sería un buen rey al faltarsu esposo. La hija que estaba deslumbrada por la apariencia hermosa del joven, que sin tener ropas lujosas, sí eran limpias y de buena hechura, aceptó el sacrificio que ofrendaba por su mano.
 
Aceptada la prueba, el joven sonriente por la aceptación de los reyes y de su amada princesa, caminó hacia fuera del palacio, se colocó bajo el balcón de las habitaciones de la princesa que daban a unhermoso jardín desde el que se podía ver parte del pueblo. La prueba fue anunciada a todos los habitantes y comenzó así a la una de la tarde de un día cualquiera el sacrificio que el mismo joven se autoimpuso por mostrar su enorme amor.
 
Pasó ese día y llegó la noche, la princesa se asomaba por la ventana y le sonreía al joven, el cual correspondía la sonrisa. La noche era fría, pero el joven nose inmutó y en ningún momento se movió, la princesa al levantarse al día siguiente, salió al balcón y vio al joven en su lugar, volvió a sonreirle y éste devolvió la cálida sonrisa. El sol llegó a lo más alto del cielo y el calor se hizo sentir, pero los árboles queseaban en el jardín hicieron aire para refrescar al joven que seguía en su lugar. Algunos otros árboles tiraron su fruta cerca deljoven para que comiera un poco. Agradecido por todo esto el joven sonrió y se sintió feliz de ser aceptado por la naturaleza.
 
Pasaron los días, algunos des éstos fueron lluviosos para darle agua de beber al joven que no se había movido ni un milímetro. Algunos días fueron nublados para no agobiar de calor al valiente joven, las noches fueron estrelladas en la mayoría de las veces para darleconsuelo y fortaleza. La princesa por su parte cada día al levantarse, cada ocasión que tenía de ver a su pueblo, cada tarde que salía para ver el ocaso y cada noche antes de dormir daba miradas tiernas al joven, sonreía para él y poco a poco se fue enamorando. Él siempre estaba pendiente de ella y en cada una de las veces que la princesa le regalaba una sonrisa o una mirada, él cálidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS