Amor

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
TEXTO: COLOCENSES 3:14
TEMA: AMOR, AMOR.

Introducción:
Un pastor de un centro cristiano dijo estas palabras:
“Hemos tratado de concientizar a la congregación a una tarea que esta un tanto olvidada y que es la columna vertebral en el trabajo de la Iglesia: el discipulado. A lo largo de los años en que iniciamos la Obra de Dios en esta ciudad, insensiblementehemos ido relegando la gran comisión y hemos ido cayendo en costumbre.
No todos los que asistimos regularmente a este centro cristiano, tenemos una misma visión. Por ejemplo, aquí en la encuesta de la semana pasada, de los miles que somos, solo dieron su respuesta 700 personas, de las cuales la mitad quiere discipular y la otra mitad desea ser discipulada.
Solo que de los 350 que quierendiscipular, encontramos que unos no han leído la Biblia, otros tienen algún problema en su estado civil y otros son nuevos conversos.”
Y un factor muy importante dice el para el discipulado es lo que dice Gálatas 5:14 “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amaras a tu prójimo como a ti mismo.”
Él Apóstol Pablo en el libro de Corinto dio una referencia del amor:
1ª Corintio 13:1-13(leer)
Esta es la excelencia o grandeza del amor.
En referencia a este pasaje alguien dijo: “Esta escritura ha sido admirada por todas las edades, pero desgraciadamente no ha sido guardada por ninguna.”
El comentarista William Barclay hizo notar que: “Este capitulo es el que más duramente prueba al hombre bueno, y lo prueba más que quizá cualquier otro capitulo del N.T.” La razón, es que estecapitulo se sitúa detrás de todo lo que hacemos; El amor dirige nuestros motivos.
Obedecer o cumplir la ley es algo que realmente debe de preocuparnos, se lo voy a decir porque, él Señor dijo que toda la ley y los profetas dependen de dos mandamientos: amar a Dios y amar al prójimo.
Alguien dijo en una ocasión que el amor a primera vista no es nada extraordinario. Es cuando la gente se ha estadomirando por años que se vuelve un milagro.
Espero que aquí se este dando ese milagro entre nosotros, pero el amor verdadero no se basa tanto en los sentimientos, sino que se basa en un compromiso.
Es que el mundo se basa en sentimientos y cuando eso pasa, hasta ahí llego esa relación, y eso lo que traemos nosotros del mundo, esa costumbre, que no checa dentro del reino de Dios.
Fíjese lo queél Señor dijo en: SAN LUCAS 6:27:36
“Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lodevuelva. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué merito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿Qué merito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿Qué merito tenéis? Porquetambién los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.”
Amar al prójimo hermano como a ti mismo, quiere decirasí como nosotros nos cuidamos, nos guardamos, nos protegemos, nos amamos, así justamente hemos de considerar y amar a cualquier ser humano alrededor nuestro.
Hace miles de años él Señor dejo escrito en el libro de levíticos estas palabras: “No te vengaras, ni guardaras rencor a los hijos de tu pueblo, sino amaras a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.” (19:18).
Muchos ejemplos como el del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS