Amor

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
LA VIDA, EL PRIMER DERECHO HUMANO
“PENA DE MUERTE”
Por Freire Mena Cristian David 11-2

¿Qué es la pena de muerte? La defino como la ejecución de un criminal por parte del estado, ya que hacometido delito(os) graves a la sociedad. Empezare con algo de historia sobre la pena de muerte. Anteriormente se castigaban centenares de delitos y los procedimientos eran a menudo atroces e inhumanos:cocción, enredamiento, decapitación, descuartizamiento, estas sentencias se realizaban en público y los días de ejecución se consideraban fiestas. Había anteriormente una forma de salvar al reo enplena ejecución y era si una prostituta manifestaba su amor y deseo de casarse con él, los verdugos eran populares y gozaban de ciertos privilegios. A partir del siglo XVIII empezaron a “humanizarse” losmétodos de ejecución que se reducen en: horca, decapitación (ya sea por guillotina o por espada), fusilamiento, gas mortífero, inyección letal y electrocución.
 
Ahora, en Contra o a favor de lapena de muerte, este es una situación delicada que ha estado en controversia en muchos países, el 10 de octubre ce celebra el “Día mundial de la pena de muerte”, algunos países están a favor de ella,como lo son la mayoría de los países de Europa y Oceanía y otros están en contra como lo son algunos países de América, en total 139 países han abolido este castigo brutal, aun 25 están la estánejecutando, pero… ¿El ser humano tiene el derecho de castigar de esta manera a sus semejantes?, cegándoles la vida de la misma forma que ellos han segado una o varias vidas, sólo se castiga a los familiaresdel criminal, que deja de sufrir al morir. Hay que hacerle entender a las personas que el crimen se combate con un eficaz aparato policial y un sistema de justicia efectivo. 

Rápidamente argumentareun pequeño ejemplo con los perros callejeros: si un perro atacó una persona, un especialista en este caso un veterinario, determina la razón de la agresión a su víctima, además del estado físico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS