Amor

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
FUNDAMENTO IDEOLOGICO – POLITICO:
a) INDIVIDUALISMO.- El individualismo ya no se encuentra en la comunidad educativa, porque nuestra misma práctica docente nos exige que seamos participativos permitiendo la opinión de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.
b) DOMINACIÓN.- En la época del colonialismo, nuestros indígenas fueron sometidos por los españoles, eran obligados atrabajar la tierra y no tenían derecho a acceder a cargos políticos, aunque podían estudiar, solamente lo necesario. Hoy en la comunidad educativa, la educación es obligatoria, pero también existe un cierto grado de dominación por grupos de estudiantes organizados pertenecientes a PANDILLAS, los cuales dominan a los estudiantes más débiles, ofreciéndoles la oportunidad de ganar dinero fácil de nomuy buena procedencia, y son estos grupos los que perjudican a la educación.
c) EXCLUSIÓN.- No existe siempre y cuando cumplan los requisitos y normas que establece el ministerio de educación.
d) RACISMO.- A pesar de haber pasado muchos años de que el racismo era muy fuerte, hoy en día se mantiene, aunque no con tanta fuerza, un claro ejemplo se da cuando un niño es de color, loscompañeros le ponen sobrenombres que muchas veces lastiman al compañero.

FUNDAMENTO FILOSÓFICO
a) VIVIR BIEN.- El vivir mejor no es lo recomendable porque implica ganar dinero a costa de lo que sea y además, el progreso es ilimitado y ficticio para la comunidad.
Esto permite que los integrantes de nuestra comunidad tengan el acceso a una alimentación equilibrada para una buena salud y además ennuestra comunidad se entrega el desayuno escolar que contiene frutas y lácteos.
b) COMPLEMENTARIEDAD.- El individuo debe aprender a complementarse en la vida y ser equilibrado para poder sobrevivir. El ser humano por lo general siempre se dedica a buscar el bienestar económico, se olvida de la salud, de la educación, de la unión familiar y solo se dedica a una cosa y por lo cual, la gran parte delos educandos viven en familias desechas y el rendimiento de ellos es deficiente. Lo ideal seria que las familias se complementen para lograr el bienestar de todos los integrantes de la familia y la comunidad.
c) CIRCUITO NATURAL DE LA VIDA.- Todos sabemos que la vida empieza cuando nacemos, luego crecemos y por ultimo morimos, esto también sucede con nuestro medio natural, el cualúltimamente se esta olvidando. Este ciclo de vida se debería volver a valorar enseñando a los educandos como se puede producir alimentos saludables y naturales en bien de nuestra madre tierra.

FUNDAMENTOS EPISTEMOLOGICOS
a) SABER.- Es aprendizaje empírico que posee un individuo sobre un tema cualquiera que fue adquirido del error y logro aprendió a como solucionarlo adecuadamente.
El aprendizajeadquirido es el que se puede transmitir de generación en generación o el que se da en las comunidades.
El saber que tienen los educandos se debe de valorar y tomarlo en cuenta durante su aprendizaje y permitir que se lo comparta con sus compañeros y la comunidad.
b) CONOCIMIENTO.- Es el aprendizaje adquirido, y el conocimiento es el proceso de sentir, existir, hacer – pensar del ser, esto nospermite un aprendizaje de uno mismo y de esta forma tener un conocimiento íntegro de todo lo que nos rodea.
El conocimiento que se brinda a la comunidad debe integrar lo científico y el empírico para obtener un producto de calidad.
c) CIENCIA.- Es un área determinada que se encarga de recopilar conocimientos en base a la teoría y práctica postulados y experimentación para mejorar la calidad devida. Estos conocimientos pueden aportar técnicas para mejorar la producción de alimentos a escala familiar. La ciencia es un área en la cual se puede experimentar como mejorar la calidad de vida de la comunidad sin afectar el cosmos.
d) COMPLEMENTARIEDAD.- El saber, el conocimiento y la ciencia deberían de complementarse para elaborar productos completos y de utilidad para cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS