amor

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
“Cómo funciona el leguaje en la configuración de las conductas.”
Sin pretender que pase como un estudio erudito, sea este un breve bosquejo de ¿Cómo funciona el lenguaje en la configuración de lasconductas? Como factor de estudio y destino en las sociedades.
Así pues, la sociedad como escenario de las relaciones humanas, con sus regularidades, contradicciones, constituyen el gran objeto deestudio de las llamadas ciencias sociales y en particular de la Antropología y la Psicología Social.
El sujeto llega a un mundo ya construido, en un tiempo y espacio determinado y donde hay unasociedad y una cultura y un lenguaje que lo precede, pero ese mundo también lo constituye y según él se ordena. Es a partir de los procesos de identificación que logramos apropiarnos de los contenido. Unaexpresión en la que el adjetivo social no deja de ser redundante, el estudio de los vínculos del lenguaje-conducta, precisa no solo de la Psicología Social sino de la par de la Antropología, pasandopor procesos Psicológicos, motivacionales de carácter emocional y cognoscitivo, llegando hasta los de contenido simbólico e interacción social. Resulta imposible estudiar la conducta o la personalidadsin referirnos al contexto social y cultural en el que ambas cobran sentido, es como imaginar al individuo sin referencia a la sociedad o de esta sin referencia de los individuos.
Por lo tantohablar del lenguaje nos estamos adentrando a una perspectiva, a una forma de comprender procesos que son encarnados por personas, procesos, productos de la acción e interacción de los individuos perocuyos fines tienen consecuencias que van mas allá de dichas acciones y de los mismos individuos.
El lenguaje se impone como clave soberana de la inteligibilidad de la sociedad misma, tanto en la esferasocial, como en la de los objetos y la cultura. La conducta humana no puede entenderse si separamos el lenguaje y las prácticas sociales, el uno sin las otras no tienen sentido, de cierta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS