Amor

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
¿Qué es el cemento?
El cemento es un conglomerante formado a partir de una mezcla de arcilla y caliza, las cuales posteriormente son molidas y luego calcinadas a temperaturas muy altas, dandoorigen a un polvo fino de argamasa de yeso, el cual tiene la capacidad de formar una pasta blanda al mezclarse con agua, endureciendo espontáneamente en contacto con el aire.
Entre tanto y debido asus características el cemento es utilizado para construcciones que requieren de gran firmeza y resistencia, por ende se emplea para la construcción de cimientos y muros de grandes edificios yhogares. Igualmente es posible encontrarlo en la fabricación de monumentos y estatuas que adornan nuestras ciudades.

A continuación, se procede al almacenamiento de materias primas, en esta etapa cadauna de las materias primas es transportada por separado a silos en donde son dosificadas para la producción de diferentes tipos de cemento, dando paso al proceso de molienda de la materia prima, elcual se realiza mediante un molino vertical de acero, que muele el material por medio de la presión que ejercen tres rodillos cónicos al rodar sobre una mesa giratoria de molienda con el fin de reducirsu tamaño y favorecer así su cocción en el horno. A partir de ahí, la materia prima (harina o crudo) se almacena en un silo para incrementar la uniformidad de la mezcla. Así mismo, en esta fase seemplean molinos horizontales, en cuyo interior el material es pulverizado mediante bolas de acero.
Después de esto, sigue la parte medular del proceso, que es la calcinación, es ahí donde seemplean grandes hornos rotatorios en cuyo interior a 1400°C, transformando la harina en clinker, que son pequeños módulos gris obscuros de 3 a 4cm. Posteriormente, a la salida del horno, el clínker seintroduce en el enfriador, que inyecta aire frío del exterior para reducir su temperatura de los 1.400ºC a los 100ºC. El aire caliente generado en este dispositivo se introduce nuevamente en el horno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS