amor

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Un trabajo para el amor: Amarrar o no amarrar?

Oshun, orisha del amor quien es famosa por haber subyugado al propio Oggún
Como iyalosha he tenido que tomar decisiones difíciles. Una de esasdecisiones me llevó a perder una ahijada muy querida, pero no me arrepiento de lo hecho. Ella vino donde mi de otra casa, diciendo que allá estaba infeliz y con historias de tener que pagar derechos carospor ebbós (obras) y en general, porque se había distanciado de su madrina.
Los ahijados son regalos que la vida nos trae, pero regalos que requieren una gran responsabilidad. El deber de un mayor esinculcar el concepto de iwá pelé (buen carácter). El Iwá Pelé se construye todos los días con nuestros pensamientos, palabras y acciones. Yo trato de que mis ahijados aprendan que al acostarse adormir cada noche deben tener un balance de lo bueno que han hecho para sí mismos, para otros y que no hayan lastimado a nadie.
Todos los ahijados son diferentes, y ésta tenía estaba determinada aobtener a un hombre. El hombre en cuestion no estaba interesado en ella como pareja romántica, pero ella estaba obsecada con él. Un día mi ahijada me contó de una amiga que fue a un babalawo en Miami quiense vanagloriaba de subyugar a cualquiera por dinero. Esta babalawo supuestamente ayudo a un hombre a romper un matrimonio heterosexual con tal de conseguir al hombre de ese matrimonio para él. Suimplicación me causó gran disgusto.
Al pasar de unos días, ella vino directamente a pedirme que le hiciera un trabajo para subyugar al hombre que ella deseaba. Yo le expliqué que no había ningunacantidad de amarres que le permitiera mantener a un hombre a su lado por siempre ya que estos tendrían que ser reforzados períodicamente, y eventualmente, podrían acarrear consecuencias tal comodesestabilizar emocionalmente a su compañero y otras consecuencias no deseadas. Además, ¿a quién le gusta ser parte de una relación forzada? Esto no está acorde con Iwá Pelé y deja mucho que desear sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS