amor

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014

TALLER HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS.
Elementos Constitutivos de la motricidad III
Carlos Buitrago – Carlos Restrepo.
1. Habilidad: El concepto de habilidad proviene del términolatino habilĭtas y hace referencia a la maña, el talento, la pericia o la aptitud para desarrollar alguna tarea. La persona hábil, por lo tanto, logra realizar algo con éxito gracias a su destreza.
- Habilidadmotriz: El concepto de habilidad motriz básica considera una serie de acciones motrices que aparecen conforme a la evolución humana, tales como marchar, correr, girar, saltar, lanzar, recepcionar.
Lascaracterísticas particulares que hacen que una habilidad motriz sea básica son que son comunes a todos los individuos permiten la supervivencia y son el fundamento de aprendizajes motrices máscomplejos.
- Patrón de movimiento: Los patrones de movimiento son las habilidades motrices básicas que deben ir desarrollando los niños paulatinamente con su crecimiento, dentro de éstas encontramos lospatrones de marcha, gateo, carrera, salto, arrastre (reptar), lanzar y atrapar. Para la maduración de estos patrones es necesario ofrecer y “permitir” espacios donde los niños y niñas practiquen estosmovimientos con la frecuencia que su cuerpo se los pida, puesto el hecho de que los niños tiendan a realizarlo de forma espontánea, nos muestra la necesidad de estimulación que tienen en esahabilidad particular.
2. - Trigueros y Rivera (1991) autores españoles definen las habilidades motrices básicas como “Pautas motrices omovimientos fundamentales, que no tienen en cuenta la precisión ni la potencia” estos autores no las clasifican de ninguna forma.
- Sanchez Bañuelo (1984) también español las agrupa en 2 categorías:Locomotrices: movimientos que implican el manejo del propio cuerpo (desplazamientos, saltos, giros) y manipulativas: movimientos en los que la acción fundamental se centra en el manejo de objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS