amor

Páginas: 30 (7452 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
El periodo que va de 1894 a 1909 fue de gran actividad para Sherlock Holmes. Estoy seguro de que no hubo un sólo caso público importante, en el que no le consultasen, durante esos ocho años, y existian, además, cientos de casos privados, algunos de ellos realmente intrincados y de carácter extraordinario, en los que Holmes jugaba un papel muy destacado. Muchos logros y algunos fallos,inevitables, fueron el resultado de este largo periodo de continuo trabajo. Como he conservado anotaciones completas de estos casos, y estuve personalmente comprometido en muchos de ellos, hay que imaginarse que no es nada fácil saber qué selección podría ofrecer al público. Mantendré, sin embargo, mi costumbre de dar preferencia a aquellos casos cuyo interés estriba, no tanto en la brutalidad del crimen,como en la ingenuidad y calidad dramática de su solución. Por esta razón, expondré ante el lector los hechos relacionados con la señorita Violet Smith, la ciclista solitaria de Charlington, y el curioso resultado de nuestra investigación, que terminó en una inesperada tragedia. Es cierto que las circunstancias no permitieron ningún lucimiento sorprendente de aquellas facultades por las que mi amigoera famoso, pero había algunos detalles en el caso que le hicieron destacar, entre aquellos largos informes de crimenes de los que yo reúno el material para estas pequeñas narraciones.

Al acudir a mis notas del año 1895, encontré que fue un sábado, 23 de abril, cuando oímos hablar, por primera vez, de la señorita Violet Smith. Su visita fue, según recuerdo, bastante mal acogida por Holmes, queestaba, en aquel momento, sumergido en un problema muy oscuro y complicado, relacionado con la extraña persecución a que John Vincent Hardent, el bien conocido rey del tabaco, había sido sometido. Mi amigo, que gustaba de concentrarse profundamente en sus asuntos, se quejaba de cualquier cosa que distrajera su atención del caso que tenía entre manos. Sin embargo, era imposible no querer escucharla historia de la hermosa joven, esbelta y distinguida, que se presentó en Baker Street a una hora avanzada de la tarde y pidió ayuda y consejo. Era inútil explicarle que Holmes tenía todo su tiempo ocupado, porque la. joven había venido con la determinación de contar su historia y, era evidente, que no se iría sin hacerlo. Con aire cansado y una sonrisa de reslgnación, Holmes rogó a la bellaintrusa que se sentara y nos informara de cuál era su problema.

-Desde luego, su problema no debe de ser la salud -dijo, mientras sus penetrantes ojos se fijaban en ella-. Una ciclista tan lozana como usted debe de estar llena de energía.

Ella miró con sorpresa sus pies y observó la ligera aspereza de un lado de la suela, causada por el roce con el borde del pedal.

-Si, monto bastante enbicicleta, y eso tiene que ver con mi visita a usted.

Mi amigo tomó la mano desnuda de la dama y la examinó con el detenimiento que pondría un científico al estudiar un espécime raro.

- Perdone mi atrevimiento, pero se trata de un interés profesional -dijo, mientras la soltaba-. Casi caigo en el error de creer que es usted mecanógrafa. Observe, Watson, el dedo meñique un poco espatulado, que escomún a ambas profesiones. Sin embargo, hay un aire de espiritualidad en su rostro -y lo volvió suavemente hacia la luz-, que me dice que su profesión es la de músico.

-Si, señor Holmes, soy profesora de música.

-Supongo que en el campo. Lo digo por su aspecto.

-Si, cerca de Farham, en los limites de Surrey.

- Un hermoso lugar lleno de recuerdos interesantes. ¿Se acuerda, Watson, de quefue cerca de allí donde cogimos a Archie Stanford, el falsificador? Ahora, señorita Smith, ¿qué le ha ocurrido a usted cerca de Farham, en los confines de Surrey?

La joven expuso, con gran claridad, el siguiente y curioso relato.

-Mi padre murió, señor Holmes. Era director de la orquesta del antiguo Teatro Imperial. Mi madre y yo nos quedamos sm ningún pariente, excepción hecha de un tio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS