Amor

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Goliat es el nombre de varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento:
* Goliat, de acuerdo con la narración bíblica, fue un soldado-gigante de la ciudad de Gat y paladín delejército filisteo, que durante cuarenta días asedió a los ejércitos de Israel.
En dicha historia fue muerto por David con una honda y una piedra (1ª de Samuel 17:4-23; 21:9).
Goliat era extraordinariamente alto parala media incluso para los estándares actuales, pues medía seis codos y un palmo (2,9 m). Su cota de malla de cobre pesaba 5.000 siclos (57 kg), y la hoja de hierro de su lanza 600 siclos (6,8 kg)(1ªSamuel 17:4, 5, 7). Era uno de los Refaím, y puede que haya sido un soldadomercenario del ejército filisteo (1Cr 20:5, 8; véase REFAÍM). Es necesario notar que la altura descrita en la Biblia acerca deGoliath es de aproximadamente 2,90 metros; mientras que Robert Wadlow, quien mantiene el récord Guinness del hombre más alto en la historia moderna, medía 2,72 metros a la edad de 22 años.
No muchotiempo después que Samuel ungió a David, y una vez que el espíritu de Dios había dejado al Rey Saúl (1ªSamuel 16:13, 14), los filisteos se reunieron para guerrear contra Israel en Socoh, y acamparon enEfes-damim. Cuando las líneas de batalla de los filisteos y el ejército de Saúl se encontraron de frente a cada lado del valle, el gigantesco guerrero Goliat salió del campamento filisteo y en vozalta desafió a Israel para que presentara a un hombre que luchase con él en un combate cuerpo a cuerpo, cuyo resultado determinaría qué ejército llegaría a ser siervo del otro. Durante cuarenta días,Goliat desafió al aterrorizado ejército de Israel cada mañana y cada atardecer. No obstante, ningún soldado israelita tuvo suficiente valor como para aceptar semejante reto (1ªSamuel 17:1-11, 16).
Aldesafiar a los ejércitos de Dios, Goliat abre un nuevo capítulo en la historia de Israel. Un pastorcillo llamado David de la tribu de Judá, quien era pródigo en talentos y buen semblante, y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS