Amor

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Instituto tecnologico de tijuana













indice













introduccion


Acontinuación les presentare una pequeña investigacion sobre política económica de México, ésta se divide en Política monetaria y en política fiscal, mismas que se encargan de regular el flujo de efectivo que circula en la economía de un país, así como fijartambién las tasas de interés; esto aunado a un minucioso análisis sobre el funcionamiento de ambos al ser empleados o utilizados por dos presidentes de la república mexicana.
Este análisis trata de los implementos, medidas, y las circunstancias en las que fueron empleadas, esto no solo es con el fin de sacar al país de un lugar en el que se encuentre sino ver hacia donde se encaminara, y comoserá el modelo a seguir, con la clara idea de las consecuencias, ventajas, desventajas que traiga con ello emplearlas






Política fiscal y monetaria de ernesto Zedillo ponce de león Sexenio 1994-2000

El 9 de diciembre de 1994, en cumplimiento del mandato legal, el nuevo gobierno presentó ante el Congreso las iniciativas de Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos de laFederación. En cumplimiento de la Ley de Planeación, las iniciativas debían acompañarse del documento de "Criterios Generales de Política Económica para 1995". Este documento estaba firmado por el presidente Ernesto Zedillo. Los textos fueron integrados por un equipo de economistas profesionales encabezados por Zedillo. Al firmarlos, el Presidente reconoció que el documento representaba un análisiscuidadoso. Por eso afirmó:
En este documento se consideran los elementos generales de la política económica para 1995. Esta política está sustentada en el análisis de la situación actual de la economía mexicana, de las condiciones internacionales que enfrenta el país, de los retos y oportunidades que se presentan, así como de los objetivos y propósitos que en las presentes circunstancias es viable yconveniente adoptar.
El país enfrenta una crisis económica, pero sobre todo política; pues una vez iniciado su mandato el peso se devalúa drásticamente (EL FAMOSO ERROR DE DICIEMBRE) con lo que se inicia un clima de recepción económica, desempleo y descapitalización de las empresas.
Para poder sobrellevar esta crisis y poder salir de ella, el actual presidente tomo las siguientes medidas en materiafiscal y monetaria.

POLÍTICA FISCAL
         Excesivo control de la inflación
 (1994)
1.  Durante 1996 se eximirá del pago de impuestos al activo de las empresas que hayan obtenido ingresos acumulables hasta 7 millones de pesos.
2. Los ´recios de la gasolina diesel y tarifas eléctricas aumentarán 7% en diciembre de 1995 y 6% en abril de 1996 con un deslizamiento del 1.2% mensual a lolargo de 1996.
3. Los precios de otros productos petrolíferos y petroquímicos se regirán conforme a los precios internacionales.
4. PIB de 6.2% el año de 1995, para terminar al final de su periodo con un crecimiento del producto de apenas 3.2% anual. Al final del periodo zedillista, el desempleo se situó en 4 millones 789 mil 566 empleos, debido a que se generaron sólo 2 millones 728 mil434 empleos formales, ante una demanda de empleo de 7 millones 518 mil puestos de trabajo.
5. Se elabora el plan nacional de desarrollo de recuperación económica, este propone el fortalecimiento de la soberanía nacional; busca la consolidación de un régimen de convivencia social basado en la ley aplicada a todos por igual mediante la justicia
6. El Programa de Educación, Salud yAlimentación (PROGRESA) prevé acciones destinadas a combatir integralmente las causas de fondo que generan la pobreza extrema en las regiones marginadas del país.
7. Negocian 15 horas el nuevo Pacto Económico de todos los sectores de la producción, gubernamental, empresarial y laboral. Propuesta del Acuerdo de Unidad para enfrentar la Emergencia Económica.
8. Zedillo arranca el Programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS