amor

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Guanahaní

Es el nombre de la isla situada en el mar caribe y habitada por nativos cuya aldea estaba en el centro rodeada por grandes árboles que la protegían de los huracanes y de los Caribes,unatribu que los atacaba sembrando terror y destrucción. El chamán de esta aldea, un hombre que podía comunicarse con los espíritus, una noche fue a la playa porque tuvo el presentimiento de que algomuygrave iba a suceder y vio como a lo lejos la sombra de tres montañas en el mar flotaban hacia la isla. Desde ese momento nada volvería a ser igual los dioses se apoderarían de la isla y lagente seextinguiría.

La noticia

Desde que se supo la noticia que seres de caras peludas y vestidos de metal habían llegado a las costas de la guajira en canoas tan grandes como montañas todose lleno depresagios y peligros. Los comerciantes le contaron a la señora de Fincenú y a Faraquiel que esos seres de piel blanca traían hachas, cuchillos y unos objetos planos donde se veía el mundoduplicado, paracambiarlos por oro, perlas y telas y que se habían marchado en paz. Faraquiel que personificaba al dios sol y era venerado por todos sintió temor porque esos seres tarde o tempranorevelarían susintenciones contra su pueblo, los sinúes, maestros de la orfebrería y la tejeduría, mineros, ingenieros, comerciantes y agricultores, quienes habitaban tres provincias Cenufana, Fincenúy Pancenú en elvalle de los ríos Sinú, San Jorge, Cauca y Magdalena.
Guanahaní

Es el nombre de la isla situada en el mar caribe y habitada por nativos cuya aldea estaba en el centro rodeada por grandes árboles quela protegían de los huracanes y de los Caribes,una tribu que los atacaba sembrando terror y destrucción. El chamán de esta aldea, un hombre que podía comunicarse con los espíritus, una noche fue a laplaya porque tuvo el presentimiento de que algomuy grave iba a suceder y vio como a lo lejos la sombra de tres montañas en el mar flotaban hacia la isla. Desde ese momento nada volvería a ser igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS