Amor

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
METODOS DE OBTENCION DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
Son los procedimientos que se siguen de manera independiente o consecutiva para obtener
bebidas de contenido alcohólico, basándose en sus materias primas, algunos procedimientos que pueden ser muy complejos, Otros en cambio, son tradicionales y tienen muchos siglos de existencia.
FERMENTACION SIMPLE
Es el proceso por el que el azúcar del mosto omezcla azucarada se transforma en alcohol por la acción de microorganismos llamados fermentos (levadura y mohos).
Para un definición un poco más extensa seria también un proceso bioquímico natural que se presenta en materias de alto contenido de azúcar que expuestas al medio ambiente y en condiciones climáticas favorables desarrollan unos microorganismos llamados levaduras alcohógenas o fermentosque actúan sobre el azúcar convirtiéndolo en alcohol. En los casos de materias de alto contenido de almidón es necesario someterlo a procesos de hidrolización y posteriormente al fuego hasta el punto de ebullición, con la finalidad de que el almidón se descomponga convirtiéndose en azúcar y posteriormente en alcohol
FERMENTACION CONTINUA O COMPUESTA O TAMBIEN LLAMADO PROCESO DE DESTILACION
Esel efecto de separar por medio del calor aplicado al contenido de alambiques u otros aparatos semejantes, sustancias volátiles de otras más fijas, enfriando posteriormente el vapor resultante para lograr su condensación y reducirlo nuevamente al estado líquido.
Consiste en aplicar calor (fuego) a una materia fermentada hasta la ebullición, con la finalidad
de convertirlo en vapor y luegocondensarlo mediante un sistema de enfriamiento, volviendo a
su estado liquido convertido el alcohol purificado y de alta graduación, el equipo que se utiliza para este fin se denomina alambique y son usuales 2 tipos:
ALAMBIQUE POT O DISCONTINUO
Es el que realiza la destilación por una sola vez permitiendo el reposo de la masa destilada
conservando sus cualidades de sabor y aroma.
ALAMBIQUECONTINUO
Es el equipo que realiza la destilación en forma consecutiva con la finalidad de acelerar los
procesos, pero perjudicando sus cualidades de sabor y aroma. La columna rectificadora es un
alambique que puede realizar la destilación hasta por 8 veces consecutivas.

INFUSÓN
Es el proceso en el que los vegetales son sumergidos en alcohol de vino en tanques especiales, hasta que éste tome elsabor y aroma deseados.
PERCOLACION
Maceración más intensa, en la que se disuelven las sustancias salubres por lenta penetración del alcohol y son arrastradas hacia abajo.
Proceso donde se aplica el uso de alambiques, y que a través del capitel se extraen elementos
aromáticos y de sabor de diversas materias primas previamente depositadas en el mismo, ocasionalmente luego del percolado elproducto se somete a maceración a efectos de
consolidar los aromas y sabores extraídos.
MACERACION
Es el tratamiento recibido por los vegetales con alcohol de vino a temperatura ambiente para separar los compuestos solubles de los insolubles y luego proceder a su destilación. Este proceso puede durar desde algunas horas hasta 30 o más días según la materia a utilizar y el efecto a obtener.Consiste en depositar materias diversas como hierbas aromáticas, frutos, raíces, cortezas, especias, entre otros, enteras, partidas o pulverizadas en un alcohol base, por periodos variados de tiempo con la finalidad de que al contacto se genere un intercambio de sabores, colores y
aromas.
El ALAMBIQUE

Es un aparato destinado a la Destilación. Su nombre se deriva de la vieja Alquimia. Se componede cuatro partes diferentes: La Caldera o Cucubita (Paila metálica o de vidrio), el Capitel o Cachimba, el Serpentín o Cuello de Cisne (Para la refrigeración), y la Probeta o Depósito para el producto final.
DIGESTION
Consiste en aplicar calor a un producto en maceración pero sin llegar a ebullición con la
finalidad de acelerar el proceso e intensificar el intercambio de sabores y aromas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS