amor

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
¿Existe el amor a primera vista?

Todos en algún momento de la vida hemos escuchado la frase "amor a primera vista", el sentido y significado, por ende es de conocimiento popular. En tanto podríamos decir que es para muchos es el hecho de sentir amor por una persona indeterminada, tan solo al verla por primera vez. Valorado como un hecho viable, posible e incluso probable.
Pero ¿es tanasí?, es realmente siquiera ¿posible? y si lo fuera, ¿podríamos decir que este tipo de amor es real? Más de alguno ha escuchado, leído o incluso hasta experimentado este efecto, lo que no quita que dudemos de él, si consideramos ciertos factores científicos, psicológicos, emocionales y culturales fácilmente podemos poner en duda este hecho aun así cuando existen personas que afirman haberlovivido y experimentado. El amor a primera vista es considerado incluso por los creyentes en él, como un acto puro de romanticismo. Pero a muchos nos resulta imposible que dos personas se amen sin siquiera conocerse, considerando que el amor no se encuentra, si no que se construye.
Amor a primera vista, circunstancia propia de la credibilidad de un romántico empedernido, pero hoy en día elromanticismo está inserto en la sociedad, y con ello las ideas sobre el amor, ideas que pueden y suelen alejarse de lo racional. La idea popular y hermosa del amor, como algo que llega sin avisar, algo de lo que no nos podemos despojar, algo maravilloso y así podríamos seguir enumerando características que son comúnmente asociadas a él, características que se asocian desde antes de sentirlo realmente yque asociamos por la cantidad de información que desde pequeños llega a nosotros respecto a al amor, como algo que prácticamente y casi literalmente mueve al mundo, podemos obtener un sinfín de resultados de películas, libros, poemas y canciones que se basan 100 por ciento en el amor, y de estas un gran número se especifica en el amor a primera vista. Pero por muy convincente que nos resulte unrelato sobre la magia del amor a primera vista hay vacíos en estos que nos permite ponerlo en duda e incluso negarlo. El simple hecho de amar, a alguien a quien no conoces, a quien no le depositas tu confianza y no existe intimidad, nos resulta imposible. Pues como dice Erich Fromm: “El amor es una actividad, no un efecto pasivo; es un estar continuado, no un súbito arranque. “(1980, pág. 31).Pero el tema en cuestión es como argumentar sobre la idea del amor siendo este un sentimiento en muchos aspectos bastante subjetivo. Para eso parto por separar el “amor” de “amores” como dos hechos distintos y comúnmente asociados como iguales, los amores son historias casi accidentales que ocurren por casualidad entre dos personas, en los que hay de todo menos amor. (Ortega y Gassete, 1991, pág. 13)esa definición de “amores” me es más compatible con lo que se conoce como amor a primera vista, un hecho fortuito, sagas, accidental, etc. Un amor a primera vista entonces no entraría en nuestra definición de “amor” en sí, entra en la de “amores”.
Otro aspecto relevante es la confusión que puede ocurrir entre un fuerte deseo sexual con el amor a primera vista. En general la gente suele asociarel deseo sexual con el amor, los confunde casi como si fuera lo mismo, se incurre fácilmente en este error cuando se cree que se ama cuando en realidad solo se desea físicamente. (Fromm, 1991, pág.59)
Concebimos que el deseo sexual y el amor se asocia como uno solo, y si determinamos que el amor a primera vista es más bien un fuerte deseo sexual, por ende también se confunde con el amor real,eh ahí una de los principales errores que nos llevan a la errónea idea de que existe el amor a primera vista, cuando en realidad no es más que casi un error de conceptos. Digo casi por que puede llegar a ser más que eso. Si caracterizamos al amor a primera vista como un simple deseo entonces está lejos de llegar al amor;
El deseo y el amor tienen propósitos opuestos. El amor es una red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS