amor

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
ITALIA .Italia, oficialmente la República Italiana,  es un país soberano miembro de la Unión Europea. Esta ubicado en europa del sur, y al norte de africa, y tienes dos grandes islas en el marmediterraneo. Sicilia y Cerdeña.
Poblacion:
Italia esta habitada por 60.095.724 personas aproximadamente en la actualidad.
29.425.095 correspone a la pobalcion masculina, y 30.670.630, correspode a lapoblación femenina. Estedisticamente la pobalcion masculina cubre el 49.0% , 51.0% la población femenina.
NACIONALIDADES y ETNIAS: italianos, minorías de origen germano, francés y esloveno, en elnorte, y albaneses y griegos en el sur 
LENGUA:
La lengua oficial de Italia es el italiano, desendiente del latin, que  fue hablado en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media yla Edad Moderna, llegando a la Edad Contemporánea.
Religion:
La religión predominante en Italia es la católica romana. No en vano la Ciudad del Vaticano, sede de la Iglesia Católica, se halla dentrode Roma.
El aumento de la inmigración y la llegada de otras comunidades religiosas.
ha ido diversificando el mosaico religioso de Italia, donde antes los creyentes eran casi exclusivamente católicos.desde el siglo XIX  otros movimientos, como el budaismo y el hinduismo han ganado adeptos gracias a la llegada de inmigrantes asiáticos. Los budistas son en torno a 110.00; los hinduistas, unos 75.000.Los fieles de estas dos religiones están agrupados en la Unión Buditas Italiana y en la Unión Hinduísta Italiana, oficialmente reconocidas por el Estado italiano.
Carnaval de AcirealeCatalogado como elsegundo carnaval más importante de toda Italia, la pequeña ciudad costera de Acireale recibe durante los carnavales a habitantes de toda Sicilia y sobre todo de Catania y la Ribera de los Cíclopes enreferencia a la mitología de Polifemo, el pastor que vivía en las laderas del Etna.
El Carnaval de Acireale se celebra desde tiempos muy antiguos, atestiguados por documentos de la época que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS