amor
La Revolución Ciudadanase instaló en Ecuador el 15 de enero de 2007, con el objetivo de lograr la refundación del Estado ecuatoriano y consolidar el proyecto social que busca construir el socialismo del buen vivir.
Esteproyecto político, según Galo Mora, secretario general de Alianza PAIS, prioriza al ser humano por encima del capital y las acciones del Gobierno viabilizan la construcción de un Estado al serviciode las grandes mayorías.
En estos siete años, la Revolución Ciudadana ha construido un proceso de cambio radical para crear el socialismo del Buen Vivir o Sumak Kawsay: una sociedad incluyente,solidaria y justa; además, promueve la libertad basada en la justicia, la democracia, la paz y las relaciones equitativas orientadas al bien común.
Los logros de la Revolución Ciudadana sonevidentes. Así, en un acto inédito, aprobó democráticamente el 2008 la nueva Constitución de Montecristi, que reconoce como sujeto de derechos a la naturaleza.
Para el secretario nacional dePlanificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, el Plan Nacional del Buen Vivir, cuyos ejes son el ser humano, la vida y la naturaleza, constituye el modelo de desarrollo en el Ecuador.
Su punto de partida fue larecuperación y planificación de política pública, por eso ahora hay un sistema de planificación descentralizado y participativo, con objetivos nacionales, de corto y largo plazo.
Muñoz, tampoco dudóen asegurar que la Revolución Ciudadana logró rescatar al Estado del secuestro en que lo mantenían los grupos fácticos de poder, y restablecer las políticas públicas, sin tener que seguir las recetasde los organismos internacionales.
La revolución constitucional, la lucha contra la corrupción, la revolución económica, la revolución en las políticas sociales, el rescate de la dignidad, la...
Regístrate para leer el documento completo.