AMOR

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
EL MUNICIPIO

Es un poder público dentro del Estado, con gobierno propio dentro de la localidad, regulado por el régimen municipal, con participación activa de la ciudadanía vecinal. Es una célula del poder público fundamental del Estado que tiene bajo su responsabilidad los servicios públicos y sociales básicos, su ejecución y desarrollo a nivel territorial local.


ORDENANZASMUNICIPALES

Es una Ley de carácter local con obligatoriedad en los límites de su territorio; es para el Municipio. Establecen normas de aplicación general sobre asuntos específicos de interés local.


POTESTAD TRIBUTARIA

Es una facultad de un ente para crear tributos y exigirlos a aquellas personas sometidas por la Ley. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en suartículo 133 dice que toda persona tiene el deber de coadyuvar (contribuir) a los gastos públicos, mediante el pago de impuestos, tasas y contribuciones que establezca la ley. Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece en su Art. 159 ”Los Municipios a través de las ordenanzas podrán crear, modificar o suprimir los tributos que le corresponden por disposición constitucional o que le sean signaospor ley estadal. Asimismo podrán establecer los supuestos de exoneración o rebajas de esos tributos”.


HACIENDA PÚBLICA

Es el conjunto de bienes del Estado con su consecuente administración. La Hacienda Pública Nacional comprende los bienes, rentas y deudas que forman el activo y el pasivo de la Nación, y todos los demás bienes y rentas cuya administración corresponde al PoderNacional. La Hacienda Pública Municipal está constituida por los bienes, ingresos y obligaciones que forman su activo y pasivo, así como los bienes y rentas cuya administración le corresponda.






LOS INGRESOS MUNICIPALES

Los ingresos públicos son los recursos que obtiene el estado de manera obligatoria o voluntaria, para satisfacer las necesidades colectivas a través de la prestaciónde servicios públicos.

Los ingresos Municipales se podrían considerarse como los recursos obtenidos, comúnmente en dinero por el municipio, mediante la ley que los autoriza para ellos, con el fin de sufragar los gastos que demanda la colectividad en beneficio del interés general.

Los ingresos pueden ser Ordinarios o Extraordinarios
Algunos Ingresos Ordinarios son:
1.- Losprocedentes de la administración de su patrimonio.
2.- Las tasas por el uso de bienes y servicios; las tasas administrativas por licencias y autorizaciones.
3.- El producto de las multas y sanciones.
Algunos Ingreso Extraordinarios son:
1.- El producto del precio de las ventas de los bienes muebles e inmuebles municipales.
2.- Los bienes donados a su favor
3.- aportes especiales que le haganorganismos nacionales o estadales.


TRIBUTOS MUNICIPALES

Están consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como un medio de obtener una fuente ingresos locales, para satisfacer las necesidades de la localidad. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Art. 179 establece:
Las tasas por el uso de sus bienes o servicios, las tasasadministrativas por licencias y autorizaciones, los impuestos sobre actividades económicas de industrias, comercios, servicios, o de índole similar, con las limitaciones establecidas en esta Constitución; los impuestos sobre los inmuebles urbanos, vehículos, espectáculos públicos, juegos y apuestas ilícitas, propaganda y publicidad comercial; contribuciones sobre plusvalías…


1.- IMPUESTO A LASACTIVIDADES ECNÓMICAS

Es un impuesto que grava los ingresos brutos que se originan de toda actividad económica, de industria, comercio, servicios de índole similar, realizada en forma habitual o eventual en la jurisdicción de un determinado Municipio y que pueda estar sometido a un establecimiento comercial, local, oficina o lugar físico y cuyo fin sea el lucro.
La Actividad Industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS