amor

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
FROM: Jessica Lorenti G.
SUBJECT: Tutoria
MEXICO
FOOD:
La gastronomía mexicana es el conjunto de platillos endémicos de México, que fusionan las tradiciones tanto de la cocina mesoamericana como europea, entre otras. El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
La cocina mexicana ha influenciado a diversascocinas del mundo y también ha sido influenciada por otras cocinas como: española, africana, del Oriente Medio, asiática.
La comida mexicana representa también la cultura histórica de ese país, ya que muchos platillos se originaron mucho antes de la Conquista, existiendo en ella una amplia diversidad de sabores, colores y texturas que hacen de la comida mexicana un gran atractivo tanto para nacionalescomo extranjeros.
En las últimas décadas ha florecido un movimiento que se ha dado en llamar nueva cocina mexicana, que retoma las recetas, técnicas e ingredientes nacionales y las combina con los propios de la alta cocina internacional. En Tijuana y otros lugares en Baja California, ha surgido la cocina fusión con el nombre de Baja Med que combina los ingredientes típicos de la cocina mexicanacon los de las cocinas mediterráneas, como el aceite de olivo, y las asiáticas, como el limoncillo (hierba limón), siempre destacando los ingredientes frescos cosechos en Baja California.
DANCE:
 Danza de los concheros
 Danza de quetzales
 Danza de las plumas
 Danza de los voladores
 Danza del venado
 La danza del Pocho
 Danza de los comales
 Danza de los pájaros
 Danzadel caballito blanco
 La danza de baila viejo
 Danza de David y Goliat
 Danza de la pesca de la sardina
 Danza de los negritos
 Danza de los viejitos (T'arche uarakua)
 Danza de los parachicos
 Matlachines de Aguascalientes
 Danza de la cabeza del cochino

SOCIALIZING:
Las comunidades rurales mexicanas de tradición mesoamericana -indígenas y no indígenas- configuran unmundo que es portador de un proyecto social basado en un conjunto de instituciones comunitarias y familiares, a través de las cuales se han socializado sus individuos en patrones de comportamiento que buscan el beneficio colectivo frente y/o articulado al beneficio individual hegemónico. Tal socialización participa, en conjunto con la escuela y otras agencias de la sociedad nacional, en lareproducción social de las relaciones sociales locales -incluidas las relaciones de producción-. Comunidad y familia socializan "en términos de su propio sistema de producción de subsistencia", cuya dinámica es la distribución de recursos. Escuela, empresas, instituciones oficiales republicanas socializan en el mantenimiento del modo de producción capitalista basado en la acumulación de excedentes.LEISURE ACTIVITIES:
El arte popular mexicano tiene una historia rica llena de tradición y celebración. Con colores brillantes, diseños audaces inspirados en la naturaleza y materiales únicos, las artes y las manualidades mexicanas son una motivación para actividades artísticas educacionales.
CANADÁ
FOOD:
La comida canadiense se caracteriza por poseer una agricultura rica, abriendo un sin fin deposibilidades a la gastronomía, además cada región cuenta con sus propios platos típicos y especialidades. Por ejemplo en Québec la influencia francesa se deja notar en sus platos como la Tourtiéres, un pastel de carne, así como la sopa francesa de guisantes o el Poutine, que son patatas fritas con salsa y requesón.
La Gastronomía de Canadá es un conjunto de costumbres culinarias que corresponden alos habitantes de Canadá. Según las regiones difiere bastante. Cuenta con muchas influencias de la cocina estadounidense y la inglesa, aunque las zonas francófonas tienen influencias o reminiscencias de platos de la cocina francesa.
DANCE:
Entre las danzas folklóricas destacan la cuadrilla y la ronda de parejas, ambas de origen europeo, así como las danzas rituales de los pueblos indígenas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS