Amor

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
En verdad no somos conscientes del porque elegimos a cierta persona… Simplemente nos sentimos atraídos y nos dejamos llevar por la experiencia que nos brinda similitudes y compaginación… Es de esperarse que todo se torne radiante y maravilloso, ya sea por una mirada o sonrisa… la confirmacion de una cita, ciertos detalles o una conversación… Sin embargo, pasado un tiempo viene el desencanto…Lesucede a un porcentaje elevado de parejas en diferentes porcentajes, desde los suaves hasta los muy marcados… Entonces los que un día proclamaron sentirse atraídos y/o enamorados… Hoy no comprenden cómo se fueron a meter con esa persona… ¿Que paso ahí?... ¿Acaso no eran afines?… ¿No existía química?... ¿Donde quedo todo lo que les unía y resultaba atractivo?... ¿Por qué se enamoraron de la personaequivocada?..
Cual es la diferencia entre un estado de enamoramiento y de atracción?... Se puede pensar que son lo mismo… para este estudio señalare una diferencia… La atracción es aquella que experimentamos hacia algún aspecto de la personalidad de alguien, sin que por esto nos sintamos enamorados, es algo que nos agrada y deseamos hasta cierto punto experimentarle sin crear un lazo firme…Coqueteamos, jugamos al convénceme o déjate atrapar, pero hasta ahí... Es algo que sentimos, nos acelera por momentos, pero no comprendemos su origen… Si nos dejamos llevar, a veces nos sentimos culpables… No entendemos lo que está sucediendo dentro de nosotros, que se está moviendo, porque nos asaltan estas sensaciones... En la práctica se suelen reprimir estos impulsos para evitarnos conflictosmorales, afectivos y de relaciones… ¿Que sucede con el enamoramiento?... Este considera los aspectos involucrados en la atracción, pero se agrega un factor nuevo e importante… El sentimiento… Este nos lleva hacia el romanticismo y la idealización, si se desborda por causa de la proyección de nuestras carencias internas (no puedo vivir sin ti)… El enamoramiento es el comienzo de un camino que se recorrecon alguien para explorar aspectos más profundos del ser que nos conduzcan hacia la comprensión del verdadero amor… © Ari Shemoth
“El amor verdadero comienza con una relación con nosotros mismos, a partir de la experiencia de aceptación de todo cuanto somos, y profundizar la gama que nos recorre desde la sombra más oscura hasta la luz mas radiante que nos habita… Solo hasta entonces estamospreparados para comenzar una relación con otra persona de manera constructiva”... Gracias María Esperanza… muy oportuna y complementaria, cada una de las observaciones que nos dejas…
“El Amor no es el arrebato ciego y apasionado de los enamorados. Tampoco es la idealización rosa de los románticos. El amor es la unión estrecha que se fundamenta en el reconocimiento de todos nuestros aspectos paratratarlos con bondad”…
“Cuando existe algo que nos atrae, ese algo es la huella energética de nuestros padres, así que la persona que nos gusta, nos complementa energéticamente, de acuerdo a lo vivimos desde niños y esta información está en nuestro subconsciente… Si coincidimos con la huella energética que necesita la otra persona entonces surge el enamoramiento, y entonces se da una relación en laque todo es miel sobre hojuelas, hasta que nos casamos, después de un tiempo dejamos de ser todo lo dulce, para dejar salir nuestra esencia que adquirimos de casa y somos como nuestros padres eran, y así nos enfrentamos a situaciones emocionales del pasado que ahora tenemos nosotros que resolverlas"… Simplemente maravilloso el comentario Roberto… en hora buena, el aporte suma contundentemente ynos ayuda comprender esta situación… un abrazo y quedo de ti…
. Cuando somo bebes recien nacidos, tenemos en funcionamiento el tercer ojo y nuestro cerebro guarda una imagen del campo aurico de nuestros padres y personas cercanas, conforme vamos creciendo asimilamos todos los comportamientos y formas de vida que hay en casa, y lo grabamos en nuestro disco duro y ahi se quedan, cuando crecemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS