amor

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Herencia y ambiente en la inteligencia
La herencia en la inteligencia:

Según diferentes estudios, los genes parecen tener una influencia mayor sobre la inteligencia general. Muchos genes secombinan pare crear una influencia general sobre la inteligencia, cada uno aportando una pequeña influencia. Lo que hacen los genes es establecer un rango de posibles reacciones ante una gama deexperiencias posibles.

No existe ninguna evidencia que indique que las diferencias intelectuales entre razas y culturas se deba a los genes y no al ambiente. En cambio, sí existe evidencia de una fuerteinfluencia genética en las diferencias intelectuales en personas pertenecientes a un mismo grupo.

La herencia familiar parece ser más importante a medida que la gente envejece. Es decir, elambiente familiar ejerce una mayor influencia en los niños más pequeños, mientras que los adolescentes son más capaces de desarrollarse y orientar sus vidas en función de sus propias capacidades e interesesinnatos. Así, los jóvenes buscan desenvolverse en aquellos ambientes que son compatibles con su herencia genética. Esto explica por qué gemelos idénticos criados separados acaban pareciéndose entresí.

Cerca del 50% de las diferencias en inteligencia en las personas de un mismo grupo, se debe a la herencia y el 50% restante al ambiente.

El ambiente en la inteligencia:

ANN ARBOR,Michigan.— Las condiciones ambientales son mucho más poderosas que la influencia genética en la determinación de la inteligencia, según el psicólogo social Richard E. Nisbett.
Según Nisbett lainvestigación más reciente en psicología, genética y neurociencias, y los nuevos estudios sobre la eficacia de las intervenciones educativas, han mostrado que los factores ambientales, que nada tienen que vercon los genes, afectan poderosamente la inteligencia. Nisbett analiza un gran número de tales estudios y demuestra cómo el ambiente influye no solo el cociente intelectual medido por las pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS