Amor

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Bioelementos
Los elementos de la vida Todos los seres vivos están constituidos, cualitativa y cuantitativamente por los mismos elementos químicos. De todos los elementos que se hallan en la corteza terrestre, sólo unos 25 son componentes de los seres vivos. Esto confirma la idea de que la vida se ha desarrollado sobre unos elementos concretos que poseen unas propiedades físico-químicas idóneasacordes con los procesos químicos que se desarrollan en los seres vivos.
Los bioelementos primarios o plásticos:
Estos constituyen aproximadamente el 96 % de masa de los seres vivos son el carbono (c) , el oxigeno (o) , el hidrogeno , (H) , el nitrógeno (n) y el fosforo (p) , azufre (s).
Los bioelementos secundarios:
Solo constituyen el 4 % de la masa de los seres vivos , el calcio es unejemplo de bioelemento secundario , si el porcentaje con el que aparece un bioelemento es menor de 0.1 % recibe el nombre de oligo elemento .
El magnesio es un ejemplo de oligo elemento a pesar de aparecer en pequeñísimas cantidades, los oligo elementos son imprescindibles para los seres vivos.
Biocompuestos:
Son los organismos vivos particularmente el hombre están formados por infinidad decompuestos diferentes que cumplen funciones especificas de importancia en las reacciones que mantienen el funcionamiento de los diversos sistemas vitales.
A estos compuestos se les denomina biocompuestos o biomoleculas, por su transcendencia en el mantenimiento de la vida , la base para la existencia de estos esta en los compuestos orgánicos básicos como :alcoholes, aldehídos , cetonas , aminas, etc. Losbiocompuestos o biomoleculas varían en sus propiedades físico-químicas en su estructura y en su configuración espacial. Estas variantes determinan su acción biológica en los seres vivos como fuentes energéticas, catalizadores, reguladores metabólicos y material genético.

célula :
célula es unidad atómica, fisiológica, que constituye a los seres vivos y que cumplen con todas las característicasde ellos, como son : el crecimiento, el movimiento, el metabolismo etc. Son ejemplos de células , las neuronas , las hormonas , glóbulos rojos , etc.
Celula

Historia clasificación componentes

Procariote eucarotefundamentos organelos

Historia de la celula:
En 1665, Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho. Hooke notó que el material era poroso. Esos poros, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de cajas a las que llamó células. Hooke había observado células muertas. Unos años más tarde, Marcelo Malpighi, anatomista y biólogoitaliano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.
Sólo en 1838, y después del perfeccionamiento de los microscopios, el biólogo alemán Mathias Jakob Schneider afirmó que todos los organismos vivos están constituidos por células.
Concretamente, en 1839 Theodor Schwann y Mathias Jakob Schleiden fueron los primeros en lanzar la teoría celular.
A partir de 1900, losinvestigadores de la célula enfocaron sus trabajos en dos direcciones fundamentalmente distintas:
• los biólogos celulares, dotados de microscopios cada vez más potentes procedieron a describir la anatomía de la célula. Con la llegada del microscopio electrónico, se consiguió adentrarse cada vez en la estructura fina de la célula hasta llegar a discernir las estructuras moleculares.
•los bioquímicos, cuyos estudios se dirigieron a dilucidar los caminos por los cuales la célula lleva a cabo las reacciones bioquímicas que sustentan los procesos de la vida, incluyendo la fabricación de los materiales que constituyen la misma célula.Ambas direcciones han convergido hoy día, de tal forma que para el estudio de la estructura celular y de su función se aplican tanto técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS