Amor

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ESTADISTICAS

* VARIABLE: Son las características que tiene una población (lo que se está investigando).
Las variables pueden ser:

VARIABLE CUANTITIVA: Son aquellas que se refieren a medidasnuméricas, por ejemplo: El peso, la talla, la estatura, la temperatura.

VARIABLE CUALITATIVA: Hay muchos casos en que no es posible hacer medidas numéricas. Muchas variables solo se puedenclasificar por sus cualidades, por ejemplo: la variable “Profesión”, puede recibir los valores cualitativos médico, maestro, abogado. Son ejemplos de valores cualitativos el sexo, la religión, estado civil,etc.

VARIABLE CONTINUA: Es aquella que teóricamente puede tomar cualquier valor entero o fraccionario dentro de un intervalo de valores. Es decir una variable continua se mide uniformemente. Porejemplo: La estatura humana, dos personas pueden tener estatuas cercanas como una 1.76 mts.

VARIABLES DISCRETAS: Son aquellas que tan solo pueden tomar como variables unidades enteras. Por ejemplo Elnúmero de hijos de un matrimonio, se puede tener 1 o dos pero no 1 y medio. El número de estudiantes de un colegio.

* RECOPILACIÓN: Se llama así a la obtención de datos, para tener conocimientode los hechos pasados, a través de diferentes medios, como la entrevista, cuestionarios, etc. Para prever situaciones futuras y tomar decisiones en base a la experiencia. Obtenida la recopilación seprocede a depurarlos, procesarlos e interpretarlos
* REGISTRO: Son especies de controlarles que se deben llevar determinada población que la observación a simple vista nos ha dado a conocer.* CUESTIONARIO: Es una serie sistematizada o estructuras de preguntas que cumplen una función recopiladora de datos para ser analizados. Pueden ser en forma oral o escrita, individual o colectiva.* ENTREVISTA: Es un diálogo, una plática o intercambios de opiniones sobre determinado tema.

* OBSERVACIÓN DIRECTA: Es la técnica que permite examinar, advertir, reparar sobre algo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS