Amor

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Cualidades de un buen escrito
A) Claridad: se logra por medio de un lenguaje sencillo y directo, con el uso de frases cortas y desarrollando una idea con cada párrafo.
B) Coherencia: Las ideasdesarrolladas en el texto deben tener una sucesión lógica. Así los párrafos mantienen una relación apropiada, que permiten al lector comprender y dar sentido a lo que lee.
1.- Planteamiento de las ideas:Para desarrollar la idea se inicia por los puntos principales y subtemas, de ahí derivan hechos, definiciones, reglas, hipótesis, opiniones etc.
Por medio de ejemplos: Estos explican y aclaran losconceptos.
2.-Repeticiones:
Son frases que expresan un mismo concepto de diversas formas y sirven para explicar mejor, utilizando expresiones como: En otras palabras, es decir, esto es.3.-Explicaciones:
Es cuando se abundan en detalles, las expresiones son:
De la misma forma, en forma similar, de manera semejante.
4.-Analogías:
Permiten comparar procesos, fenómenos o hechos semejantes paraaclarar las ideas. Se usan locuciones, paráfrasis: expresar con tus propias palabras el contenido de un texto, con la finalidad de sintetizar o resumir la información sin que pierda su sentidooriginal.
Para realizar una paráfrasis es conveniente hacer una primera lectura de texto, subrayar párrafo a párrafo, las palabras o frases que puedan cambiarse, sustituirlas por otras y comparar losresultados obtenidos por el texto original para comprobar que la información no fue alterada
5.- Encadenamiento de las ideas:
Se debe emplear frases cortas y organizar las ideas por párrafo, estofacilita la claridad del texto. Un párrafo puede incluir varias ideas a fines que complementan la afirmación. Para ello te puedes apoyar de diversas frases:
Señalan el inicio de una idea: en principio, enprimer lugar, en primero.
Indica que todo forma arte de la misma idea: también, así mismo, de la forma marcan diferencias o contrastes: o, aunque, sin embargo, a pesar de.
Hacen comparaciones: Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS