Amor

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE
SAN MARTÍN TEXMELUCAN
Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado
DIVISIÓN DE INGENIERÍA EN
SISTEMAS COMPUTACIONALES
“FUNDAMENTOS DE ARQUITECTURA”

San Martín Texmelucan, Puebla 25 de Febrero de 2013

ASIGNATURA:
SISTEMAS DISTRIBUIDOS


PRESENTA:
DIANA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

CARRERA: ING. SISTEMAS COMPUTACIONALESDOCENTE: ROSA MARÍA ROSAS VÁZQUEZ



1. ¿Qué entiendes por Arquitectura Cliente Servidor?Es la tecnología que proporciona al usuario final el acceso transparente a las aplicaciones, datos, servicios de cómputo o cualquier otro recurso del grupo de trabajo y a través de la organización de múltiples plataformas.
2. ¿Cuáles son los elementos de una Arquitectura Cliente Servidor?Son:
*Puestos de trabajo o cliente: una estación de trabajo o microcomputador conectado a una red, que le permite acceder y gestionar una serie de recursos, el cual se perfila como un puesto de trabajo universal. Nos referimos a un microcomputador conectado al sistema de información y el que se realiza en una parte mayoritaria de procesos.
* Servidores o Back-End: una máquina que suministra unaserie de servicios como base de datos, archivos, comunicaciones. Los servidores según la especialización y los requerimientos de los servicios que deben suministrar son (Mainframes, Minicomputadoras y Especializados).
* Comunicaciones: estas se dividen en 2 que son infraestructura de redes y de comunicaciones.

* Infraestructura de redes: componentes de hardware y software que garantiza laconexión física y la transferencia de datos entre los distintos equipos de la red.
* Infraestructura de comunicaciones: componentes de hardware y software que permiten la comunicación y su gestión, entre los clientes y los servidores.

3. ¿Qué características muestra el modelo Cliente Servidor?
* El cliente y el servidor pueden actuar como una sola entidad y también pueden actuar comoentidades separadas, realizando actividades o tareas independientes.
* Las funciones cliente y servidor pueden estar en plataformas separadas, o en la misma plataforma.
* Un servidor proporciona servicios múltiples clientes en forma concurrente.
* Cada plataforma puede ser escalable independientemente.
* La interrelación entre el hardware y el software están basados en unainfraestructura poderosa, de tal forma que el acceso a los recursos de la red no muestra complejidad de los diferentes tipos de formatos de datos y protocolos.
* Además se constituye como el nexo de unión más adecuado para reconciliar los sistemas de información basados en mainframes o microcomputadoras, con aquellos otros sustentados entornos informáticos pequeños y estaciones de trabajo.
*Designa un modelo de construcción de sistemas informáticos de carácter distribuido.
* Su representación típica de un centro de trabajo (PC), en donde el usuario dispone de sus propias aplicaciones de oficina y sus propias base de datos, sin dependencia directa del sistema central de información de la organización, al tiempo que se pueda acceder a los recursos de host central y los sistemas deorganización ponen a su servicio.

4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del modelo Cliente Servidor?
Ventajas:

a) Uno de los aspectos que más ha promovido el uso de sistemas Cliente/Servidor, es la existencia de plataformas de hardware cada vez más baratas. Esta constituye a su vez una de las más palpables ventajas de este esquema, la posibilidad de utilizar máquinas considerablementemás baratas que las requeridas por una solución centralizada, basada en sistemas grandes. Además, se pueden utilizar componentes, tanto de hardware como de software, de varios fabricantes, lo cual contribuye considerablemente a la reducción de costos y favorece la flexibilidad en la implantación y actualización de soluciones.
b) El esquema Cliente/Servidor facilita la integración entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS