Amor

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
ITRODUCCIÓN

¿Qué es la promiscuidad sexual? La promiscuidad sexual es el acto de tener relaciones sexuales con varias parejas, entre, antes o durante el matrimonio, tanto en el reino animal comoentre los seres humanos. Naturalmente esta sobre exposición a múltiples parejas sexuales expone al ser humano a la adquisición de numerosas enfermedades de transmisión sexual tales como sida, gonorrea,sífilis, verrugas genitales, linfogranuloma venéreo, granuloma vulvar, etc.
La promiscuidad está formada por muchas ramas como la prostitución, el alcoholismo, la ignorancia, la pobreza, ladrogadicción, violencia intrafamiliar, la desintegración familiar, entre otras. Al igual que todo la promiscuidad también tiene sus consecuencias como embarazos no deseados o enfermedades de transmisiónsexual de las que hablaremos más adelante. Otras ramas importantes de la promiscuidad serían la ninfomanía (solo se presenta en las mujeres) y la satiriasis (se presenta exclusivamente en los hombres),estas son enfermedades de adicción sexual que pueden conllevar a la promiscuidad.
Para algunas culturas o religiones promiscuidad se comprende por tener relaciones antes del matrimonio, lo contrario ala castidad. Sin embargo, la promiscuidad sexual vendría siendo lo contrario a la monogamia ante la sociedad. Algunas personas confunden la palabra bigamia (cuando una persona esta involucradasexualmente con dos personas) con promiscuidad, pero al contrario esta palabra nos da a entender que la promiscuidad se compone de una personas con más de dos parejas.
Los expertos han declarado que losencuentros físicos casuales dejan al cuerpo satisfecho pero queda una insatisfacción por falta de intimidad emocional. Al igual que sucede en la prostitución, la persona aprende a disociar el contactofísico de la relación afectiva, lo que va en contra de un desarrollo emocional sano.
¿Será posible que el mayor porcentaje de promiscuidad se encuentre entre los jóvenes de 12 a 22 años?, ¿Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS