Amor

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
AMOR VERDADERO

Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.

La odisea me pareció un texto muy complicado, pues no dice claramente la historia, tiene un lenguaje poco entendible para mí.
Pero pues a lo poco que pude entender es que Odiseo trata de llegar a su casa y Poseidón se enoja con el porquemolesta a su hijo entonces el le pone muchos obstáculos en su camino para que no llegue a casa o mas bien dicho para que se muera.
Su esposa lo espera en casa junto con su hijo y como los del pueblo piensan que Odiseo ya murió tratan de conquistarla, pero ella no les hace caso y les dice que tejera una manta para Odiseo y que cuando la termine ella eligiera a uno de ellos, pero lo que Penélope hacees que por el día teje la manta y por la noche la desteje para nunca acabar pero su sirvienta como es muy entrometida va y les dice a los hombres del pueblo lo que hace y ellos se enojan y se quedan en su casa para que la termine.
Como la situación se pone crítica con Penélope su hijo Telémaco sale a mar a buscar a su padre Odiseo.
Odiseo a pesar de todos los obstáculos que le ponen lo supera yllega a su casa pero llega como un mendigo y nadie se da cuenta que es el, ni siquiera su propia esposa.

Bueno la historia en si me parase algo entretenida y bonita porque termina con un final feliz.
En la historia me pareció mal que Odiseo se metiera con el hijo de Poseidón pues si no lo hubiera hecho el nunca le hubiera tenido problemas para regresar a su casa.
Odiseo tuvo que ser muyastuto y hábil para enfrentar cada uno de los obstáculos que se le presentaban, así como resolver sus problemas, también tubo que cargar con el peso de sus ayudantes pues ellos envés de ayudar entorpecían mas su camino.
Creo que su esposa demostró amor verdadero por Odiseo pues al igual que él,
ella se las ingenio para mantener ese amor y ganar tiempo con los pretendientes, esto es un claro ejemplodel amor verdadero que existe entre dos personas.
Me pareció mal que los pretendientes trataran de acortejar a Penélope pues ellos no estaban 100% seguros de que Odiseo ya avía muerto y aparte pues solo lo hacían por interés no por amor varadero hacia Penélope.
Creo que Telémaco hizo bien en salir a buscar a su padre pues la situación con los pretendientes ya estaba algo crítica.
Me pareció muymal que Euriclea la ama de casa fuera a decirles a los pretendientes lo que Penélope hacia con la manta que tejía pues solo entorpeció mas las cosas además eso no era asunto suyo.
Durante el viaje de Odiseo las sirenas entorpecieron más su camino pues con sus cantos los alejaban más de su rumbo y creo que el hizo mal al no seguir los mismos pasos de sus tripulantes pues ellos se taparon losoídos para no escucharlas y el no lo hizo pues le gustaba oírlas cantar, lo que me pareció bien de su parte fue que se ato a un palo para no ir hacia ellas pues si no lo hubiera hecho creo hubiera traído mas consecuencias a su viaje por ese lado fue muy astuto.
El demostró su amor hacia Penélope pues no callo bajo el hechizo de Calipso que solo trataba de conquistarlo y eso a mi parecer fue unaprueba difícil que no cualquiera superaría, pues e en verdad amaba a su esposa y siempre le fue fiel.
En la última parte cuando Odiseo llegó como mendigo todos le trataron mal,
pero cuando Penélope les propone a los pretendientes casarse con el que pueda trenzar el arco de su esposo, Odiseo pide una oportunidad y el es único que lo hace bien a pesar de su apariencia, aunque me pareció mal que mato atodos los pretendientes y pienso que después de haberlo hecho las familias de los pretendientes tratarían de tomar venganza lo cual le traería mas problemas.

Mi conclusión es que el amor verdadero si existe y que a pesar de todos los obstáculos que te ponga la vida con paciencia y amor los podrás superar y saldrás adelante.
En la vida hay muchos retos que superar los cuales te ayudan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS