amore

Páginas: 23 (5634 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013



Diabetes

La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo de una persona no produce suficiente insulina o cuando no puede usar la insulina adecuadamente. Cuando usted tiene diabetes, el azúcar se acumula en la sangre en vez de ingresar dentro de las células. Demasiada azúcar en la sangre puede causar problemas de salud graves, incluso enfermedad del corazón y daño en losnervios y en los riñones.
Existen dos tipo de diabetes: Diabetes tipo y Diabetes tipo 2
La diabetes tipo 1 se presenta cuando el cuerpo no produce nada de insulina. En la diabetes tipo 2 el cuerpo no produce suficiente insulina, o las células no reconocen la insulina. Entre un 90 y 95% de las personas diagnosticadas con diabetes tienen la diabetes tipo 2.

Diabetes tipo 1
La diabetes tipo 1también se conoce como diabetes insulino-dependiente. Algunas veces se llama diabetes juvenil porque usualmente se descubre en niños y adolescentes; sin embargo, los adultos también la pueden tener.

Problemas que pueden causar la diabetes tipo 1

Las personas con diabetes tipo 1 tienen más probabilidad de tener enfermedad del corazón, derrame, falla renal, presión sanguínea elevada, ceguera,daño en los nervios y enfermedad de las encías. Estas cosas ocurren entre dos y cuatro veces


2




más frecuentemente en las personas con diabetes que en las personas sin diabetes. Cuando usted tiene diabetes tipo 1 las sangre puede no moverse tan bien a través de las piernas y de los pies. Si no se trata, esta condición puede convertirse en algo muy serio y conducir a la amputación,es decir puede hacer que le tengan que cortar su pie. La diabetes tipo 1 sin tratar puede hacer que la persona entre en coma. Puede inclusive causar la muerte. Las buenas nuevas son que el tratamiento puede ayudar a prevenir estos problemas

Sintomas de la diabetes tipo 1

Orinar con mucha frecuencia. Debido a que los riñones reaccionan a niveles
altos de glucosa en la sangre, un pacientecon diabetes tipo 1 necesita orinar con mayor frecuencia.
Tener sed en exceso debido a orinar con mucha frecuencia puesto que el organismo necesita compensar la pérdida de agua para evitar la deshidratación. Un paciente con diabetes tipo 1 necesita mucha agua para mantener un nivel de hidratación normal en el organismo.
Sentir cansancio muy a menudo ya que el organismo no puede obtenercorrectamente la energía de la glucosa.
Perder peso aún teniendo apetito. En etapas de niñez o adolescencia, los pacientes de diabetes de tipo 1 es posible que tengan más apetito pero suelen perder peso debido a que el organismo, en un intento de proveer de energía a las células extenuadas, agota las grasas acumuladas.





3




Tratamiento de la Diabetes tipo 1

El tratamiento de ladiabetes tipo 1 se basa en el tratamiento de la ctoacidosis diabética y controlar los niveles de azucar en la sangre.
La principal medida para tratar la diabetes de tipo 1 es la administración de inyecciones de insulina, hormona que permite bajar el nivel de glucemia permitiendo que abandonen el sistema sanguíneo y que lleguen a las células.
La insulina baja el nivel de glucemia permitiendo quesalga del torrente sanguíneo y entre en las células del organismo. Todas las personas necesitan insulina. Las personas con diabetes tipo 1 no pueden fabricar su propia insulina y, por tanto, deben tomarla diariamente.
Los objetivos del tratamiento a largo plazo  son, reducir los síntomas, reducir complicaciones provocadas por la diabetes (insuficiencia renal, cardiopatía, ceguera,  y amputaciónde las extremidades) y la prolongación de la vida del paciente.
Además del control de los niveles de azucar en la sangre, el tratamiento de la diabetes de tipo 1 pasa por la realización continuada de ejercicio físico y control del peso.





4



Planificacion de las comidas

Uno de los aspectos de mayor desafío en el manejo de la diabetes es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS