Amore

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Angiospermas 
Las Angiospermas, plantas con flores, cuyas semillas están encerradas en un fruto, fueron el último grupo de plantas con semillas en evolucionar, aparecencerca de 100 millones de años atrás durante el Jurásico tardío, alrededor de la mitad de la conocida Era de los Dinosaurios. Las flores al reproducirse sexualmente dan origen aun cigoto diploide y a unendosperma triploide. 
¿Cuál es el origen de las angiospermas? Este fue el "misterio abominable de Darwin". Claramente las angiospermas sondescendientes de algún grupo de plantas Gimnospermas con semillas de la era Mesozoica...pero de cuáles? Enlace donde se encuentran ejercicios (en inglés) de filogénesis. 
El puntode vista clásico acerca de la evolución de las plantas con flores sugiere que las primeras angiospermas eran árboles perennes (evergreen trees) que producían grandes floressimilares a las magnolias. Este enlace muestra una figura y sugiere el camino de la evolución floral.
Gineceo: verticilo femenino formado por hojas modificadas llamadascarpelos, uno o varios; si varios carpelos están soldados entre sí el gineceo es gamocarpelar y tiene un solo ovario. Si tiene varios carpelos, libres entre sí, la flor esdialicarpelar y presentará tantos ovarios como carpelos. El gineceo (o pistilo) tiene una parte ensanchada, el ovario, en cuyo interior están los óvulos o primordios seminales. Elovario se continúa con el estilo, elevando el estigma o superficie receptora de los granos de polen. El óvulo es una estructura compleja, formada por un cuerpo o nucela dondese encuentra el saco embrionario (gametofito femenino) formado por 7 células de la cual una es la ovocélula o gameta femenina. La nucela está rodeada por uno o dos tegumentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS