Amores Divinos

Páginas: 75 (18631 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
AMORES DIVINOS
Carlos Rojas presentaba su programa “Feliz Amanecer” a través de radio América cuando mi madre me hizo saltar de la cama de un solo grito, recordándome que el tiempo volaba y la ducha me esperaba con las cortinas abiertas. Felizmente que el clima en Abancay siempre fue agradable, de lo contrario aquel duchazo de agua fría no me hubiera parecido la suave caricia de una ninfa.Cuando salí del baño, el locutor más oído del Perú de entonces seguía presentando bellísimas canciones interpretadas por las mejores orquestas del mundo y dirigidas por los grandes maestros como Fausto Papetti, Franck Pourcel, Henry Manzini y Glen Miller. Y de rato en rato lanzaba los últimos éxitos de la nueva ola que yo los seguía a viva voz mientras me vestía con mi uniforme “comando” color kaki,para irme al colegio.
De pronto, otro grito, esta vez de mi abuela, terminó de sacarme del letargo.
– ¡El desayuno está servido!
–Por favor abuela, que terminen de cantar Los Santos y salgo volando.
– ¿Qué? No me vengas con esos cuentos, los santos cantan en el cielo, no en la ducha.
– Abuela, así se llama el nuevo grupo argentino que le hace la competencia a Los Cinco Latinos.
– No meimporta que sean argentinos, polacos o chinos con tal que te apures si no quieres que tu abuelo te quite el radio.
¡Qué tiempos aquellos! Las abuelas sí que tenían autoridad, a veces más que las propias madres.
Los abuelos, tampoco se quedaban atrás. Eran la máxima instancia a quienes los nietos acudíamos cada vez que teníamos un problema, que los padres no podían resolver, sobre todo aquellosvinculados a nuestros primeros conflictos de amor.
Y a esa edad ¿quién no estaba metido en los líos del dios Eros y la diosa Venus? Increíble, en Abancay, el bichito del amor empezaba a hacernos cosquillas a la misma edad en que las avecillas descubrían que tenían alas para volar. No era como en Gran Bretaña que, a principios de los sesenta, la mayoría de las muchachas declaraba preferir el chocolate atener sexo. Y en los EEUU, cuna del liberalismo, muchos de los jóvenes que terminaban la secundaria confesaban que por primera vez habían aprendido a atizar sus primeras llamas de amor la noche de la fiesta de graduación.
Aquí, a esa edad, los chicos ya le habíamos dado un mordisco a la manzana sin esperar que madure el fruto, no porque éramos muy adelantados sino porque el clima aceleraba laproducción hormonal de nuestras glándulas, igualito que en Hawai o Quillabamba.
¡Qué edad…mama mía!
La adolescencia es sin duda la más bella y sublime de las edades. Es la etapa de las grandes definiciones en lo afectivo, sexual, intelectual y social, y a la vez de los grandes sueños para afrontar los retos del futuro. Es el punto de quiebre donde el hijo deja de ser niño para convertirse enhombre y en el protagonista de su propio destino, dispuesto a romper con los moldes establecidos.
“Juventud, divino tesoro ya te vas para no volver. Cuando quiero llorar, no lloro. Y, a veces, lloro sin querer” – Decía Rubén Darío de manera nostálgica en su poema “Canción de otoño en primavera”.
El pensador Demócrates por su parte opinaba que “los jóvenes son como las plantas: Por sus primerosfrutos se ve lo que podemos esperar de ellos en el porvenir”
Y Pitágoras recomendaba: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres” .
Hasta la ONU, en 1983, definió esta edad como la etapa de la juventud con derechos propios, hecho que fue aceptado de manera universal. Lo que pasa es que los gobiernos se hacen de la vista gorda y eluden sus obligaciones de cuidar de su formaciónfísica, moral e intelectual.
Esta es también la edad del enamoramiento, donde las emociones quedan fuera de control. Una sensación difícil de entender pero fácil de sentirlo. Es cuando nuestras mochilas se llenan de pesadas cargas porque nuestros padres quieren que seamos formados a imagen y semejanza de ellos y nosotros solo aspiramos ser como nosotros queremos ser.
¡Santo cielo, qué edad! La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresar los Efectos del Amor Divino
  • Cuestionario sobre amor divina locura
  • Amor Divino
  • Divino Amor
  • Resumen amor divina locura walter riso
  • Amor divina locura
  • Fantasias amorosas y parejas divinas
  • La Divina Razon Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS