Amores perros (Del Amor al sufrimiento)

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
DEL AMOR AL SUFRIMIENTO
El cineasta Alejandro González Iñárritu nos presenta en una de sus películas “Amores Perros” una historia cargada de drama, en la que “el amor” toma un papel muy importantedentro de todo el desarrollo del filme.
La película rompe con la convencionalidad del cine de este momento y se desarrolla en la ciudad de México; de entrada la película nos envuelve con una escenade persecución donde se puede dar un rápido vistazo de la ciudad de México en plena persecución. El vestuario de los personajes, los gestos, los sonidos, y el enfoque de primeros planos y planosmedios, nos atrapan acertadamente en esta primera escena. Esta escena es el punto clave de la película, es el momento de convergencia de tres clases sociales diferentes y de tres historias distintasencontradas por los azares del destino. En esta obra, iñarritu envuelve temas muy importantes dentro de su desarrollo como el amor, el odio, el dolor, la traición y la angustia entre otros.
OctavioValeria y el Chivo son los protagonistas de esta historia de amor, odio y dolor, contados desde 3 puntos de vista diferentes. Octavio, un chico que obtiene dinero por medio de peleas entre perros;Valeria una prestigiosa modelo, que por azares del destino, sufre el infortunado choque con Octavio, situación en la que el huía con su perro herido para escapar de quienes lo perseguían y el chivo, unmendigo asesino que roba al perro del lugar donde sucede el accidente de Octavio.
El amor es el tema configurador de cada una de las situaciones en el filme, y el tema que nos trae algunoscuestionamientos del mismo.
Desde su misma palabra “amor” nos indica afecto, es un sentimiento, cargado de emociones y que causa una extraña conducta dentro de nosotros mismos. La película amores perros noslleva hasta el punto excesivo del amor, un amor que tiene consigo muerte, desolación, tristeza y dolor, pero quizá la idea del autor no sea mostrar una perspectiva negativa acerca del amor como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor y sufrimiento
  • Amores perros
  • Amores perros
  • Amores perros
  • Amores Perros
  • Amores perros
  • amor de perros
  • Amores perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS