Amores Simétricos Y Asumétricos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista.
Las emociones asociadas al amor pueden serextremanamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor es sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales.
El amor que comúnmente conocemos,es el amor entre amigos,amor de hermanos, amor de pareja, el amor de padre e hijo y viceversa. Todos estos amores conocidos son bellos y algunos eternos, pero si nos involucramos en el amor de pareja,nos damos cuenta que dentro de este hay otras subdivisiones.
Existe el amor de pareja simétrico, donde ambas personas sienten lo mismo la una por la otra. En esta relación ninguno quiere sobresalir oser más que el otro, sino que ambos desean el bienestar de su pareja, siendo de ayuda y un complemento para la vida de la otra persona. Lo más seguro es que ambas personas hayan tenido un buen apegocon sus padres, por lo que pueden tener una relación de pareja sin dificultades, si bien pueden sentir celos, no les prestan atención. Este pensamiento de amor simétrico Antoine De Saint (1) lorepresenta muy bien con su frase "Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección".
Una buena relación de pareja es directamente proporcional a un buen apego, pero ¿qué ocurresi existe una relación, donde al menos uno tuvo un mal apego en su infancia?
El amor asimétrico es cuando en la relación una de las personas se apasiona más, es muy insegura lo que se transforma acelos extremos, causando una especie de "felicidad infeliz" entre la pareja, ya que, está con la persona amada, pero puede llegar al punto de sentirse encapsulada, sin poder hacer las cosas que legustan, solo para prevenir posibles problemas.
La obsesión y celos extremos en la relación se pueden justificar como un intento de reparo, ya que, la persona desea sentirse amada e importante para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simetrica
  • Claves simétricas
  • Componentes Simetricas
  • Simetr A Axial
  • Componentes Simetricas
  • Componentes Simétrica
  • Componentes simetricas
  • Componentes simetricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS