amorres nuevos

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Ensayo Sociales
Según lo que hemos visto a lo largo del semestre podemos concluir algunos aspectos y definiciones acerca de los temas que hemos tratado principalmente hablaremos sobre las cienciassociales humanas, materialismo, empirismo, realismo, idealismo, racionalismo.
CIENCIAS SOCIALES: Las ciencias humanas y sociales, son aquellas que estudian al ser humano y su relación con lasociedad. Sus discursos se entrecruzan y enlazan; por ello es costosa una diferenciación entre estas ramas del conocimiento. No todas las disciplinas que estudian al hombre reclaman el carácter científico,incluso dentro de aquellas que se catalogan como ciencias, existen pensadores que no guían sus reflexiones con el método científico.
Sin embargo, el positivismo considera adecuado y necesario unestudio del ser humano enmarcado en este método, tanto en su aspecto individual como colectivo, y es básicamente esta corriente epistemológica la que exige y busca que los estudios sobre el hombre alcancenel reconocimiento de ciencias, aun cuando varios autores critiquen los aspectos fundamentales de esta corriente epistemológica y prefieran alejarse de la denominación científica.http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Ciencias_humanas_y_sociales
MATEREALISMO: El materialismo es una corriente filosófica que en oposición al idealismo, resuelve el problema cardinal o fundamental de la filosofíaacerca de la relación entre el pensar, el espíritu y la naturaleza, postulando que, la materia es lo primario. La conciencia y el pensamiento son consecuencia de ésta, a partir de un estado altamenteorganizado.
Asimismo esta concepción resuelve otro aspecto acerca de la relación del pensamiento humano y el mundo que lo rodea y la cognoscibilidad de ese mundo.
Según esta concepción, el mundo esmaterial y existe objetivamente, independientemente de la conciencia. La conciencia y el pensamiento se desarrollan a partir de un nivel superior de organización de la materia, en un proceso de reflejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amorr
  • amorr
  • el amorr
  • El amorr
  • el amorr...
  • El amorr
  • Amorr
  • amorr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS