Amortiguadores

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELÉCTRICA

UNIDAD AZCAPOTZALCO

GRUPO: 6SM1

MATERIA: DIRECCION, SUSPENSIÓN Y FRENOS

TRABAJO: AMORTIGUADORESPROFESOR: FIDEL CRUZ NIÑO

Amortiguadores
Un amortiguador es aquel dispositivo que ha sido diseñado para la absorción de energías producidas a partir de impactos o golpes o bien, para que aquellasoscilaciones provocadas por algún movimiento periódico disminuyan.
El amortiguador ideal debería transmitir lo menos posible las irregularidades del suelo a la carrocería y, simultáneamente, mantenerlas ruedas en contacto con la carretera. Desgraciadamente, la comodidad y la estabilidad no van parejas.
En efecto, cuando las irregularidades del suelo se presentan con una frecuencia baja, es decirse encuentran distantes entre sí, conviene que la atenuación del amortiguador sea elevada para evitar que la carrocería continúe oscilando después de haber superado el obstáculo; pero si lasirregularidades tienen una frecuencia alta (corta distancia entre sí o a velocidad elevada del vehículo), el amortiguador deberá ser «blando» para evitar que transmita continuamente oscilaciones a lacarrocería.
Por lo que se refiere a la estabilidad, con el aumento de la velocidad del vehículo y, por tanto, de la frecuencia con que actúan las irregularidades del terreno sobre las ruedas, crecen lasfuerzas de inercia aplicadas sobre las masas suspendidas del vehículo. Resulta, por tanto, mayor el retardo con el cual las ruedas tratan de seguir las irregularidades del suelo y se comprende que, paragarantizar un buen agarre sobre la carretera, se le pida al amortiguador un aumento progresivo de su dureza con el incremento de la velocidad.
Entre los sistemas de amortiguación utilizados en losprimeros automóviles cabe señalar los amortiguadores de cinta, que ejercían una acción frenante sólo en la fase de distensión de los muelles de ballesta (entonces el elemento elástico de la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortiguadores
  • Amortiguador
  • Amortiguadores
  • Amortiguador
  • Amortiguadores
  • amortiguadores
  • Amortiguadores
  • Amortiguadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS