AMORTIZACION CONTABLE Y FINANCIERA 1

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
AMORTIZACION CONTABLE Y FINANCIERA


Acevedo Olga Elena
Quintero Zipacon Paula


José Libardo Coronado
Docente Matemáticas financieras


ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES
Ecci



26 DESEPTIEMBRE 2015

BOGOTA D.C





















AMORTIZACION CONTABLE Y FINANCIERA
La amortización, es considerado según la ciencia contable y económica como la manera y el porcentaje en el que sedistribuye el dinero como valor en un lapso de tiempo, acarreando intereses y asemejándose a la depreciación de este mismo dinero, se puede tomar este ultimo como la idea principal para entender lametodología y la finalidad de la amortización que no es más que otra darle un verdadero valor a un dinero con el fin de poder llevar a cabo el sentido legal y primordial del concepto mutuo o préstamo.

Paraentender mejor el concepto se puede ejemplificar en la contabilidad bajo dos ámbitos opuestos y según su naturaleza:
Activo: aquí se encuentra la principal diferencia entre amortización ydepreciación, siendo el primer termino todo aquel que se emplea para conocer el valor de un activo intangible, que según el decreto 269 de 1993 es fácilmente explicable como todo bien o derecho de la empresa queno tiene representación física más que un derecho escrito en un papel o bien sea representado por decirlo así por un titulo valor, no tiene manera de medirse o dar un valor exacto (licencias, créditomercantil, en cuanto a la depreciación es asimilable a todo activo físicamente apreciable terrenos, maquinaria, equipamiento). Esto se hace con el fin de evaluar el valor presente y real de un activoa la hora de poder tomar alguna decisión sobre este, bien sea para la presentación de estados financieros o algo tan simple como disponer de este para la venta.

Pasivo. Que precisamente se entiendeporque la amortización se emplea en la matemática financiera. El ejemplo claro es la deuda adquirida mediante una entidad financiera lo cual en primera instancia ya se convierte en un pasivo, cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo De Amortizacion Matematica Financiera
  • AMORTIZACION (MATEMATICAS FINANCIERAS)
  • Amortizacion matematicas financieras
  • Caso 1 Gestion Contable y Financiera
  • Contablidad 1
  • gestion financiera y contable
  • un informático en el are financiera y contable
  • gestion contable y financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS