Amortizacion perdidas fiscales

Páginas: 26 (6338 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
INTRODUCCION

Los mercados de derivados se pueden separar en dos segmentos; "Mercados de Derivados No Financieros" y "Mercados de Derivados Financieros". En ambos se negocian dos tipos definidos de valores; contratos a futuro y contratos de opciones

Los mercados financieros se componen de tres mercados fundamentales; los mercados de deuda, (que a su vez incluyen los mercados interbancarios,los de divisas los monetarios y los de renta fija), los mercados de acciones, y los mercados de derivados. Los valores que se negocian en los mercados de derivados se "derivan", bien de materias primas, o bien de valores de renta fija, de renta variable, o de índices compuestos por algunos de esos valores o materias primas.

CARACTERISTICAS OPERACIONES CON DERIVADOS

Las operaciones conderivados presentan los siguientes rasgos comunes:
Ser operaciones a plazo. Es decir, operaciones en las que, entre el momento de la contratación y el de la liquidación, transcurre un período de tiempo suficientemente dilatado como para hacer posible y conveniente la existencia de un mercado secundario.

Ser operaciones "a medida". Esta característica equivale a que las partes contratantes eligenlibremente el activo subyacente seleccionado, la cantidad del mismo, su precio y la fecha de vencimiento. Este nivel de concreción permite, siempre que se encuentre contrapartida, una adaeurosción sumamente exacta a las necesidades de cada operador, garantizándole un precio de compraventa para el instrumento deseado, en la cantidad precisa y exactamente en la fecha futura buscada.

Ser operacionescon riesgo de liquidación. Con las características antes citadas, las dos operaciones mencionadas presentan suficientes niveles de riesgo de liquidación como para tener que seleccionar cuidadosamente el otro participante en la operación.

Ser operaciones con fuerte apalancamiento. Esta característica se pone de manifiesto considerando que ambas operaciones ofrecen la posibilidad de beneficiosteóricamente ilimitados sin ningún desembolso inicial, en el caso de las compraventas a plazo, o pagando una prima relativamente pequeña, en el caso de la compra de opciones.

Pese a lo indicado en el número anterior, ser operaciones relativamente caras, si se tienen en cuenta los siguientes costes, no siempre explícitos: de búsqueda, al no existir un mercado organizado; de liquidez, por laausencia de un mercado secundario; y los imputables a los riesgos comentados.

Las principales posibilidades de utilización que presentan los mercados organizados de futuros y opciones están ya presentes en las operaciones a plazo "a medida".
CONCEPTOS BASICOS

Derivados

Se denomina productos derivados a una  familia o conjunto de instrumentos financieros, cuya principal característica  es queestán vinculados a un valor subyacente o de referencia.  Los productos derivados surgieron como instrumentos de cobertura ante  fluctuaciones de precio en productos agroindustriales (commodities), en  condiciones de elevada volatilidad.

Derivados  financieros

A partir de 1972 comenzaron a desarrollarse  los instrumentos derivados financieros, cuyos activos de referencia son  títulosrepresentativos de capital o de deuda, índices,  tasas y otros instrumentos financieros. Los principales derivados financieros  son: futuros, opciones, opciones sobre futuros, warrants y swaps.

Activos subyacentes

Aquél bien, objeto de un contrato de futuro o de un contrato de opciones (emisión  de contratos de derivados financieros), ejemplos: acciones individuales, canastas de acciones, índicesaccionarios, tasas de interés y divisas.

VENTAJAS DEL USO DE DERIVADOS FINANCIEROS

• Cómo utilizar los Derivados Financieros para reducir pérdidas.
Gran parte de los inversores tienen carteras diseñadas para beneficiarse sólo en un Mercado alcista, aunque continuamente el Mercado nos recuerda que los precios de las acciones pueden caer y, de hecho, así lo hacen. Es por ello por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perdida fiscal
  • Perdidas fiscales
  • Amortizacion De Perdida Tributarias
  • Reconocimiento de pérdidas fiscales
  • UTILIDAD O PERDIDA CONTABLE FISCAL
  • Actualizacion perdidas fiscales
  • Actualizacionn perdidas Fiscales
  • Amortizacion Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS