Amortizacion Y Capitalizacion

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Amortización y capitalización.



Es preciso situar los conceptos de manera entendible en el ejercicio del ensayo, por lo tanto podemos decir que:

La amortización es un proceso financieropara liquidar una deuda gradualmente, los pagos son periódicos y pueden ser iguales o diferentes en monto, y cada pago realizado disminuye la deuda y paga los intereses generados.

Este tipo deprocesos los vemos mucho en la economía del hogar, por ejemplo las tarjetas de crédito manejan amortizaciones de deudas y pueden ser con intereses en el cual los estados de cuenta proporcionados por losbancos nos dicen el total de la deuda, el pago mínimo para no generar intereses y el pago mínimo para poder disminuir la deuda. En el caso de deudas sin intereses las usamos cuando aprovechamospromociones de “meses sin intereses” o “compre ahora y pague en 6 meses” en las cuales las empresas bancarias absorben los intereses cobrando una comisión mayor a los establecimientos por aceptar tarjetasde crédito como medio de pago.

Otros ejemplos de amortización en la vida diaria es el de la hipoteca de una casa o como dicen los estadounidenses “the mortgage” en la cual uno paga mes con mes elpréstamo que obtuvo para comprar una casa, en nuestro país existen fondos de parte del gobierno para dar dichos préstamos y que los trabajadores puedan adquirir una vivienda, por ejemplo FOVISSSTE,INFONAVIT, entre otros.

Para el caso de una capitalización es diferente consiste en obtener más dinero a partir de invertirlo o prestarlo. Para estos efectos existen dos maneras de capitalizacióncon interés simple y compuesto.

Por interés simple podemos entender que se crea un interés único a lo largo de todo el préstamo, se considera que no es productivo y podemos disponerlo al finalde cada periodo, por otro lado el interés compuesto es lo que se llamaría intereses sobre intereses, es decir, si yo pago un bien con una tarjeta de crédito el banco capitalizara ese préstamo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitalizacion y amortizacion
  • amortizacion y capitalizacion
  • Diferencia Capitalizacion Y Amortización
  • Amortizacion y capitalizacion con excel
  • Capitalizacion
  • CAPITALIZACION
  • Capitalizacion
  • Capitalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS